Pasatiempos

¿Cuáles son las diferentes técnicas de dibujos técnicos?

Escrito por tim hesse | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Cuáles son las diferentes técnicas de dibujos técnicos?

Un modelo es un tipo común de dibujo técnico.

blueprint image by Chad McDermott from Fotolia.com

El dibujo técnico es una escuela de dibujo lineal utilizada por los ingenieros, arquitectos y diseñadores de productos para representar y explicar objetos físicos. Al tomar decisiones creativas, los artistas plásticos procuran la emoción, pero los artistas técnicos se esfuerzan por la precisión y la escala correcta. Estos últimos utilizan técnicas un tanto diferentes para lograr ese objetivo.

Otras personas están leyendo

Proyección ortográfica

La proyección ortográfica, o dibujo de "vistas múltiples", es un método para representar un objeto en tres dimensiones utilizando tres "vistas" planas. Una vista es un dibujo sencillo en dos dimensiones del objeto mostrado de frente, de arriba o desde la derecha. La vista frontal muestra la altura y la anchura, la vista superior muestra la anchura y la profundidad y la vista de la derecha muestra la profundidad y la altura. Los tres puntos de vista están alineados entre sí, y a menudo conectados por líneas de puntos en el dibujo final.

Proyección oblicua

Los dibujos oblicuos representan la parte frontal de un objeto recto, como si estuviera paralelo con el plano de la superficie del dibujo. Los lados de un objeto se muestran a partir de una vista oblicua que se aleja en un ángulo de 45 grados. El estilo oblicuo es la forma más simple de dibujo técnico, y viene en las variedades caballero y gabinete. La proyección oblicua caballero utiliza la misma escala para el dibujo completo, lo que conduce a una apariencia distorsionada. La proyección oblicua gabinete reduce la profundidad del dibujo en un 50 por ciento, lo que conduce a un dibujo más realista. Para dibujar con una pluma en estilo oblicuo necesitas un borde recto y un triángulo de 45 grados.

Proyección isométrica

Los dibujos isométricos muestran el frente, la parte posterior y los lados del objeto en igual proporción. Este tipo de dibujo comienza con verticales, no utilices escorzo y no contengas líneas horizontales. Dibujar con una pluma en estilo isométrico requiere una regla y un triángulo de 30-60-90.

Dibujo en perspectiva

Los dibujos técnicos de estilo en perspectiva son ilustraciones pictóricas dibujadas desde un único punto de vista que refleja una visión real de un objeto. Utilizan una perspectiva paralela de un punto o una perspectiva angular de dos puntos. En el primer caso, el rostro del sujeto está paralelo a la superficie del dibujo. Todas las líneas que corren perpendiculares a la superficie del dibujo, que se aleja hasta el mismo punto de fuga. En la perspectiva angular, una arista de la esquina del objeto es paralela a la superficie del dibujo y las líneas que corren a lo largo enfrentan uno de los dos puntos de fuga.

Herramientas

Los artistas técnicos utilizan diferentes medios en distintos puntos en el proceso creativo, aunque la mayoría de los dibujos finales son ilustraciones vectoriales digitales. Ellos bocetan a mano alzada con lápices, y representan ideas en diagramas de colores utilizando rotuladores. Crean dibujos analógicos utilizando una pluma técnica en combinación con herramientas de dibujo como reglas T, compases, triángulos, plantillas y curvas francesas y los dibujos finales utilizando el software CAD.

Lápiz técnico

Tradicionalmente, los ilustradores utilizan el bien llamado lápiz técnico para hacer dibujos técnicos. Un lápiz técnico es una pluma de punta fina con una punta circular simple que garantiza un ancho de línea uniforme independientemente del ángulo de la pluma. En el mundo de la ilustración técnica, el vector ha suplantado a la pluma técnica, ya que los dibujos finales han pasado a ser digitales, pero sigue siendo una herramienta importante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media