¿Cuáles son los diferentes tipos de abuso?

Escrito por barbara diggs | Traducido por antonella iannaccone
¿Cuáles son los diferentes tipos de abuso?

Abuso.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El abuso es un tipo de comportamiento en que una persona se dedica a controlar injustamente a otra persona. Existen numerosos tipos de abusos, que van desde el físico a los servicios financieros. Aunque el abuso puede ocurrirle a cualquiera, los niños y los ancianos son especialmente vulnerables a muchos tipos de abuso. Las víctimas de abuso tienen recursos legales en contra de su agresor, y hay muchas organizaciones que le pueden proporcionar ayuda inmediata.

Otras personas están leyendo

Abuso físico

El abuso físico se produce cuando una persona comete un acto contra otro que causa dolor físico. Esto puede incluir bofetadas, patadas, golpes, pellizcos, empujones, lanzamiento de objetos a una persona o golpear a una persona con una parte del cuerpo u objeto. El abuso físico es un asunto serio y puede resultar en huesos rotos, ojos morados, moretones, pérdida de dientes, abortos, lesiones internas, y en casos extremos, la muerte. Las víctimas de abuso físico a menudo se sienten con demasiado miedo o manipulados para reportar el abuso a las autoridades. Sin embargo, hay muchos lugares preparados para ayudar a las víctimas de abuso físico.

Abuso emocional

El abuso emocional involucra acciones que se han diseñado para controlar, humillar, someter o manipular a una persona. Estos abusos a menudo vienen en forma de critica constante, insultos, menosprecios, intimidaciones, demandas poco razonables o expresiones de desaprobación de otra persona. Muchas de las víctimas de abuso emocional se convencen de que tienen poco valor, y así se quedan con sus agresores, en la creencia de que nadie los querría. Algunas personas emocionalmente maltratadas también son abusadas ​​físicamente.

Abuso sexual

El abuso sexual consiste en una persona que obliga a realizar el acto sexual a otra. El abuso sexual puede ocurrir entre dos (o más) personas de cualquier edad, pero afecta particularmente a los niños, ya que ellos no pueden legalmente dar consentimiento a un acto sexual. El abuso sexual incluye una variedad de actos, incluyendo la penetración no consentida de la vagina, el ano o la boca, el contacto sexual de cualquier parte del cuerpo, vestido o desnudo, mantener relaciones sexuales delante de un niño y animarlo a cometer actos sexuales. Si eres víctima de abuso sexual o sospechas que un niño es víctima de esto, debes comunicarte con las autoridades inmediatamente. Las víctimas de abuso sexual pueden llegar a estar muy deprimidas e incluso suicidarse.

Abuso financiero

El abuso financiero consiste en acciones que obligan a la víctima a depender económicamente del agresor. En esta forma de abuso, el abusador corta el acceso de la víctima al dinero y la información financiera, a menudo robando su dinero, reteniendo dinero o tarjetas de crédito, impidiendo a la víctima tener un trabajo, controlando las cuentas bancarias o negándose a explicar el gasto del dinero de la familia. El abuso financiero afecta especialmente a las personas mayores, que a menudo son objeto de abuso por parientes sin escrúpulos.

Negligencia

La negligencia consiste en acciones u omisiones que se traduce en falta de proporción el apoyo financiero, emocional o físico a una persona que tiene el deber de cuidar. Este tipo de abuso afecta especialmente a los niños y los ancianos. En los niños, los signos de descuido incluyen bajo peso, ropa no apropiada para el clima (sin abrigo durante el invierno, por ejemplo) y quedarse solos o a cargo de hermanos o hermanas menores con frecuencia. En los ancianos, la pérdida de peso inexplicable, problemas físicos sin tratar, ropa inadecuada y un aspecto físico descuidado son señales de que la persona está siendo descuidada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media