¿Cuáles son los diferentes tipos de acabados en impresiones?

Escrito por shala munroe | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de acabados en impresiones?
Los folletos a menudo se imprimen sobre papel con un acabado brillante. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si estás imprimiendo una pieza que has diseñado pero no te gustan los resultados, un acabado diferente puede mejorar su apariencia. El término "acabado" hace referencia al tipo de papel que utilizas, que afecta el aspecto de tu copia final; por ejemplo, puede ser brillante con colores que exploten o revelen una sutil profundización de colores. Elegir el acabado correcto para tu pieza impresa puede transformarla de sin vida a vibrante.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de impresoras

No todos los acabados funcionan con todas las impresoras. Por ejemplo, el papel de transferencia con planchado generalmente se derrite en las impresoras láser, mientras que algunos papeles brillantes se manchan cuando se los utiliza con impresoras a chorro de tinta. La mayoría de los fabricantes recomiendan utilizar su marca de papel con sus impresoras para lograr mejores resultados.

Acabados comunes

La mayoría de los trabajos de impresión básicos requieren una elección entre acabados de papel comunes. El papel brillante se mancha en al menos un lado (a veces ambos) y hace que los colores aparezcan nítidos y brillantes. Comúnmente utilizado para imprimir fotografías así como también otras piezas llenas de color, como folletos de ventas, muestra las huellas dactilares y la suciedad fácilmente. El papel mate es más apagado, sin brillo. Los colores a menudo aparecen más oscuros sobre el papel mate que sobre el papel brilloso, pero no muestra manchas tanto como lo hace el papel brillante.

Acabados menos comunes

El papel vitela es un papel relativamente rígido, casi transparente que se utiliza como una página de tapa para invitaciones formales o pequeñas incrustaciones dentro de tarjetas. Este acabado se hace específicamente tanto para impresoras láser como las de chorro de tinta; la tinta no se adhiere al lado equivocado del papel vitela. Tampoco absorbe la tinta sí como tampoco otros acabados de papel y necesita tiempo para secarse antes de manipularlo.

Los papeles para transferencia con plancha te ayudan a hacer manualidades con niños o camisetas para el juego de la escuela. Por su naturaleza, este acabado viene suelto de su parte trasera cuando le aplicas calor. Debido a que las impresoras láser utilizan calor para ayudar a la tinta a adherirse al papel, deberás utilizar este acabado sólo en impresoras a chorro de tinta.

Consideraciones

La letra pequeña en un paquete de papel revela si funcionará bien con tu tipo de impresora. Por ejemplo, puedes ver que un papel de acabado brilloso se describe como que "se hincha", lo que significa que las fibras del papel se hinchan cuando absorben tinta. Las instrucciones del paquete te dirán que funciona mejor con tintas a base de colorantes, que se encuentran en muchas impresoras a chorro de tinta baratas. El papel de algodón, también conocido como papel de arte, funciona mejor con las impresoras a chorro de tinta que utilizan tintas a base de pigmentos, que a menudo incluyen un acabado ligeramente texturado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles