Hobbies

¿Cuáles son los diferentes tipos de angiospermas?

Escrito por joan russell | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son los diferentes tipos de angiospermas?

La mayoría de plantas que ves son angiospermas.

Flowers; purple wild flowers image by Stuart Corlett from Fotolia.com

Las angiospermas son descritas como plantas que hacen semillas de flores. Otro tipo de término usado es plantas con flores. Son uno de los grupos más grandes del reino de las plantas. Tienen raíces, tallos, hojas y flores. La mayoría de las plantas que ves cuando miras por cualquier ventana son usualmente angiospermas. Existen muchos tipos diferentes de angiospermas que producen semillas y frutas.

Otras personas están leyendo

Significado

Las plantas angiospermas llevan su nombre por el hecho de que sus semillas son producidas dentro de la fruta o la planta. La fruta es usada para quitar las semillas de la planta madre. Todas estas plantas producen fruta, pero algunas no son clasificadas como frutas. Algunas frutas de plantas pueden volar a través del aire como las semillas de árboles de arce y dientes de león. Otras flotan en el agua como las palmas de coco. Incluso las frutas comestibles no están hechas para ser consumidas con las semillas. Son plantas vasculares con raíces reales que las unen al suelo. Las raíces toman los nutrientes y el agua, mientras que los tallos pueden ser verdes o de madera y son capaces de hacer la fotosíntesis.

Función

Las angiospermas están divididas en dos grupos separados basados en el diseño de sus semillas. Las monocotiledóneas tienen una sola semilla parecida al maíz. Otras características son que tienen venas en las hojas que son paralelas la una de la otra, raíces fibrosas que sobresalen en ramas, tallos verdes y haces vasculares en las raíces y tallos. Las dicotiledóneas tienen una semilla de dos piezas parecidas al maní. Este tipo de angiospermas tienen pares de flores en múltiplos de cuatro o cinco, las venas de las hojas sobresalen en una raíz central y mayor de la cual otras más pequeñas crecen y algunas crecen en patrones de anillos.

Tipos

Las angiospermas son uno de los grupos de plantas más diversos que hay. Tienen plantas que viven de otras plantas, como plantas flotantes o arraigadas en estanques o entornos marinos. Otros tipos incluyen hieras, árboles, viñas, vegetales y arbustos. Los tres grupos más grandes de angiospermas son la familia solar, la familia de las orquídeas y la familia de los guisantes. Existen muchos tipos de semillas cubiertas por una capa. Cada fruta y semilla varía. El frijol pinto y el ricino llevan una semilla adentro. Son considerados como frutas ya que llevan esta semilla. Algunas semillas son los dientes de león, habas y plátanos.

Características

Las angiospermas tienen una función de coevolución en la que usan otros insectos y animales como polinizadores. La interacción de la planta y los animales sucede cuando los animales llevan el polen de la parte masculina de la flor a la parte femenina. Algunas flores son polinizadas por insectos caminantes y algunas por voladores como los diferentes tipos de abejas de miel. Algunas angiospermas usan escarabajos como polinizadores debido a cómo perciben el color rojo. Algunas frutas han usado a animales como cargadores de semillas. Cada especie tiene una dependencia en animales e insectos lo cual muestra cómo la naturaleza se apoya a sí misma.

Identificación

La fruta de las angiospermas tienen diferentes tipos. Las piñas y las moreras vienen de muchas flores, y son llamadas frutas múltiples. Las frutas agregadas vienen de varios separadas o pistilos de una sola flor. Ejemplos de este tipo de fruta son las fresas, frambuesas y moras. Las frutas simples vienen de un pistilo o carpiano en una flor. Hay muchas variedades de frutas simples, algunas son descritas como secas o carnosas. Algunas frutas carnosas son las manzanas, ciruelas y melocotones, descritas como una sola semilla con endocarpio pétreo. Las frutas son unidades de dispersión para las semillas. Son distribuidas a través del viento, agua, animales e insectos de varios tipos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media