Pasatiempos

¿Cuáles son los diferentes tipos de Antropología?

Escrito por carlos mano | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son los diferentes tipos de Antropología?

La Antropología es el estudio de los seres humanos.

Comstock/Comstock/Getty Images

La Antropología es el estudio de los seres humanos. Solía ser parte de la Filosofía, pero desde que se convirtió en una ciencia se ha dividido en varias disciplinas estrechamente relacionadas. La Antropología Biológica estudia la evolución del cuerpo humano. La Antropología Cultural estudia la estructura de la sociedades, tanto históricas como actuales. La Antropología Lingüística estudia la historia y el desarrollo de los idiomas humanos. La Arqueología estudia las sociedades basándose en la excavación de sitios históricos.

Otras personas están leyendo

Antropología Biológica

La Antropología Biológica, también conocida como Antropología Física, estudia la evolución del cuerpo humano y las diferencias raciales entre las diferentes poblaciones humanas. Muchos de ellos trabajan con huesos, especialmente los dientes. Esto es así porque las partes duras del cuerpo es todo lo que tenemos de los antiguos humanos. Un experto en Antropología Física puede decir de un diente si éste proviene de un humano o un simio; los dientes humanos tienen 5 cúspides marcadas, llamado patrón Y5. En algunos casos, el antropólogo incluso puede decir la raza de la persona de la que proviene el diente. Por ejemplo, los esquimales y los indios americanos tienen un surco marcado en la parte trasera de sus incisivos.

Antropología Cultural

Los antropólogos culturales se interesan en asuntos como las estructuras de parentesco y las forma en que las personas, especialmente los humanos antiguos y primitivos, se gobernaban a sí mismos. Estos científicos también se interesan las costumbres matrimoniales y las relaciones entre padres e hijos, cosas que no dejan piezas. La Antropología Cultural tiende a involucrar a los antropólogos en la vida de la sociedad que están estudiando, aprendiendo su idioma, comiendo su comida y a menudo usando sus mismas ropas. La pregunta de cuánto debe integrarse en la sociedad y cuán alejado debe mantenerse es una inquietud constante.

Antropología Lingüística

La Antropología Lingüística estudia los idiomas. Se interesa en la evolución de los idiomas en particular y cómo se relacionan entre sí los diferentes idiomas. Por ejemplo, considera el rompecabezas del idioma vasco. Las lenguas romances, español, francés, italiano, portugués, etc., habitualmente son una mezcla de idiomas indígenas primitivos y latín, que datan del tiempo en que los romanos conquistaron el mundo. Los vascos están ubicados entre Francia y España, completamente rodeados por los países que conquistaron los romanos. El idioma vasco no tiene relación con el latín ni con ningún otro idioma. Esto, sumado a ciertas características físicas, les sugiere a algunos antropólogos que los vascos son un vestigio de los antiguos Neanderthals. La evidencia lingüística le da peso a esta intrigante teoría.

Arqueología

La Arqueología es la cara popular de la Antropología. Los arqueólogos son antropólogos que van a lugares exóticos para desenterrar cosas. La línea divisoria entre la Historia y la Arqueología normalmente se traza con el comienzo de la escritura. Las piezas que datan de una época posterior a los registros escritos de una cultura son objetos históricos. Las piezas que datan de una época anterior al advenimiento de la alfabetización se consideran objetos arqueológicos. Los arqueólogos estudian un período que comprende el 99% de la historia de la humanidad. Normalmente estos se interesan en los edificios, el arte, las piezas y los objetos fabricados por los seres humanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media