Cuáles son los diferentes tipos de bases de bombillas

Escrito por anne hirsh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los diferentes tipos de bases de bombillas
Las bases de la bombilla vienen en una variedad de tipos y tamaños. (light bulb image by sheldon gardner from Fotolia.com)

Las bombillas vienen en una variedad mucho más amplia que una bombilla de rosca simple y estándar. Las bases sobre las bombillas están estandarizadas para adaptarse a una variedad de tomas de corriente, pero las normas varían según el uso y el tipo de bombilla, entre otros factores. La comprensión de cómo las bases de la bombilla se designan puede ayudar a encontrar la adecuada para tu lámpara.

Otras personas están leyendo

Tipos de bases

Los tipos estándar de bases de bombillas son de tornillo, perno y la bayoneta. Cada uno de estos tipos de base vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a diferentes aparatos. Las bases de tornillo tienen bases metálicas enhebradas que se atornillan en receptáculos roscados, tales como lámparas domésticas. Los bases de pines tienen dos puntas que se colocan en los agujeros correspondientes en el zócalo. Las bases de bayoneta tienen una base de metal con uno o dos pasadores pequeños y redondos que sobresalen ligeramente a los lados. El casquillo de la lámpara tiene canales donde se deslizan los pasadores cuando la lámpara se presiona en éste. Luego, se gira la lámpara ligeramente a un lado y los pasadores bloquean la lámpara en su lugar de manera que no se puede tirar hacia fuera.

Cuáles son los diferentes tipos de bases de bombillas
Bombilla con base de bayoneta. (Light bulb image by Mart61 from Fotolia.com)

Tamaños

Cada uno de los tipos de bases vienen en una variedad de tamaños. Para bases de tornillo, el tamaño medio es el más común y es la que generalmente se usa para los accesorios del hogar. Las bases intermedias son ligeramente más pequeñas que las bases medianas y pueden ser utilizadas para las luces de los electrodomésticos. Las bases de candelabro son las bases de tornillos más pequeños y se utilizan a menudo en apliques decorativos. Una base de gran tamaño de rosca, llamada base mogul, se utiliza a menudo para los aparatos industriales. Las bases bayoneta también se señalan como tamaños de candelabro, medio o magnate, junto con los tamaños más pequeños que se denotan por sus medidas físicas. Las ​​bombillas de luz basadas en pines varían no sólo en el tamaño de la base, sino también en la distancia entre los pines. Cuando estés en la búsqueda de una lámpara de recambio, comprueba la lámpara vieja o la base para determinar la medida, ya que existe una amplia variedad.

Cuáles son los diferentes tipos de bases de bombillas
Una lámpara decorativa con casquillo de rosca de tamaño de un candelabro. (light bulb image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Usos

Las bases de tornillo se utilizan habitualmente para las bombillas incandescentes. Las bombillas compactas de luz fluorescente más nuevas también utilizan bases de tornillo, haciéndolas compatibles con las mayores instalaciones de luz. Las bombillas compactas de luz fluorescente más viejas y muchos tipos de lámparas halógenas utilizan bases de pines, al igual que muchos instrumentos de iluminación teatral. Las lámparas de base bayoneta son comunes en los equipos electrónicos y otras aplicaciones de baja potencia o baja tensión.

Cuáles son los diferentes tipos de bases de bombillas
Una lámpara halógena con base de pines. (light bulb image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Consideraciones

Las lámparas de base de pines deben estar completamente insertadas en sus receptáculos para funcionar adecuadamente, de lo contrario, la electricidad arqueará a través del espacio entre el zócalo y el pasador de la lámpara, causando la acumulación en el pasador que puede fusionarse a la toma con el tiempo. Las lámparas con base de rosca generalmente no tienen este problema, pero no funcionarán tan bien si no está bien enroscada y puede ser sensible a las vibraciones. Las lámparas de base de bayoneta son fáciles de asentar totalmente, ya que es la única manera en que girarán y se fijarán en su lugar, por lo que un arco debido al contacto incorrecto es rara vez un problema.

Otras bases

Muchos otros tipos de bases de bombillas existen para aplicaciones especiales. Alguna iluminación teatral tiene una variación en la base de bayoneta magnate que usa piezas anchas y planas de metal en lugar de pequeños pasadores para bloquear la lámpara en su sitio. Las luces de cadena en forma de árbol de Navidad tienen una sencilla prensa en la base que a menudo se basa en una tira de metal en lugar de clavijas y las lámparas del estilo de tubo, tales como las utilizadas en los talleres de luces de halógeno tienen un contacto en cada extremo de la lámpara en lugar de una base de verdad.

Cuáles son los diferentes tipos de bases de bombillas
Luz de trabajo con una lámpara de tubo. (reflector image by sasha from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles