Pasatiempos

¿Cuáles son los diferentes tipos de cartón?

Escrito por areya walker | Traducido por lucia g. cejas
¿Cuáles son los diferentes tipos de cartón?

El cartón es usado en la mayoría de las facetas de la vida.

what in a cardboard box? image by Andrey Khritin from Fotolia.com

Cereales, pañuelos, juegos de mesa, fideos, zapatos y computadoras, todos vienen empaquetados en cajas de cartón. De acuerdo con Paramelt, la marca de adhesivos para los fabricantes de cartón, hay tres tipos básicos de cartón de embalaje: cartón gráfico, cartón sólido y cartón corrugado. El Servicio de Información sobre el Transporte, un servicio de gestión de carga, también clasifica los cartones que no se usan para embalar.

Otras personas están leyendo

Cartón gráfico

what in a cardboard box? image by Andrey Khritin from Fotolia.com

Este tipo de cartón se utiliza para cubrir libros de tapa dura, carpetas de tres anillos y rompecabezas. Se hace presionando las hojas de papel, en conjunto, con un adhesivo entre cada capa, hasta obtener el espesor deseado. Este cartón se hace para que sea fuerte y plano.

Tabla de cartón

También llamado cartón sólido, esta placa es delgada y tiene un revestimiento liso en un lado que se aplica durante el proceso de fabricación. Este lado es suave para imprimir papel encolado o papel de aluminio o puede imprimirse en una prensa. La tabla de cartón se utiliza para hacer cajas para empaquetar artículos como cosméticos, cereales y otros productos alimenticios, programas informáticos y videojuegos. También se corta y se dobla para su uso en los envases de los juguetes de los niños (por ejemplo, en las figuras de acción), accesorios para el cabello y botellas de licor. Está hecho para ser resistente al agua y permanecer plano.

Cartón corrugado

El cartón corrugado se hace presionando un pedazo de cartón en corrugadores calientes para crear las curvas S y luego intercalando la lámina prensada entre dos pedazos de cartón. El fabricante de cajas canadiense, Instabox, dice que las diferencias en el cartón corrugado se basan en el tamaño de la "flauta". Cuanto más pequeñas son las curvas, más pequeña será la flauta y la caja tendrá un peso ligero. La flauta más grande, que se utiliza en cajas grandes, hace una caja más robusta que se puede apilar. El cartón corrugado más fuerte es el triple de cartón corrugado de pared, construido con cuatro hojas de cartón y tres hojas de cartón corrugado. Este cartón se utiliza para empaquetar artículos grandes, tales como refrigeradores y cintas de correr. La mayoría de las cajas disponibles para los consumidores son de pared simple, mientras que las cajas de servicio pesado están hechas a medida para ordenar.

Cartón que no es para embalar

El Servicio de Información sobre Transporte enumera otros tres tipos de cartón: cartón cromo, cartón de copa y cartón con dibujos. El cartón cromo es un tablero delgado, recubierto en uno o ambos lados y es de color blanco. A menudo se utiliza en el comercio minorista (es decir, dentro de camisas de hombre, collares y envases de medias). El cartón de copa se utiliza para el cartón en tazas y plato, mientras que el cartón con dibujos es liso, de cartón delgado, blanco empaquetado en hojas sueltas o para fines de dibujo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media