¿Cuáles son los diferentes tipos de comunicación oral y escrita?

Escrito por vanessa newman | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de comunicación oral y escrita?
Escribir una carta es un tipo de comunicación escrita. (letters and candles image by Photoeyes from Fotolia.com)

Para transmitir un mensaje, debes decirlo en voz alta o escribirlo. La comunicación oral y escrita son dos categorías distintas que incluyen otros subtipos. Escribir un correo electrónico es muy distinto a escribir una propuesta de negocios; el modo en que hablas con un amigo es diferente a cómo hablas en una reunión de negocios. La comunicación oral sucede en el "aquí y ahora" mientras que la comunicación escrita tiene un retraso. El tipo de comunicación que elijas determina el estilo, formalidad y el formato que mejor se adapte a ella.

Otras personas están leyendo

Presentación oral

Dar un discurso o presentación es un tipo particular de comunicación oral. Eres el único que habla a menos que invites a un grupo a participar. Este tipo de comunicación requiere preparación y ciertos elementos para ser exitoso, como un esquema claro de la información que será presentada, la articulación y anunciación, la modulación apropiada de la voz y las ayudas para la presentación.

Conversaciones uno a uno

Una conversación entre dos personas es otro tipo de comunicación oral. Esta comunicación puede ser de carácter formal, como una conversación entre un abogado y un juez. Por otro lado, puede ser muy informal, como una conversación entre dos amigos. Normalmente, cada parte toma turnos para compartir hechos y sentimientos, y luego escuchar la información ofrecida. Estas conversaciones pueden tener lugar en persona, por teléfono o utilizando una computadora.

Discusiones de grupo

Una discusión entre un grupo de personas es otro tipo de comunicación oral. A menudo una o dos personas emergen como líderes de la discusión y dirigen la afluencia de información durante el debate. Otras veces, las personas hablan, una a la vez o lo alternan sin liderazgo. En un ambiente de grupo, puede que haya la necesidad de poner reglas básicas, como no interrumpir, para tener una discusión efectiva.

Reportes

Los reportes son un tipo de comunicación escrita. Estos normalmente tienen un formato determinado, con una portada, índice, contenido pertinente y apéndices, por ejemplo. Un reporte escolar difiere de uno de negocios en estilo y formato. Los reportes también pueden incluir tablas o gráficas para explicar con más detalle información compleja o técnica.

Memorándum

Este es un tipo de comunicación escrita hecha para comunicar las políticas, procedimientos o información importante específica que un grupo de personas necesita saber. Este tipo de comunicación ha sido reemplazada por correos electrónicos, pero los memos aún existen en el mundo de los negocios y sirven para un propósito en específico.

Comunicación electrónica

Los correos electrónicos son un tipo de comunicación que puede ser categorizada como oral o escrita. Los correos electrónicos pueden ser muy formales cuando se documentan hechos y acontecimientos que han sucedido, o informales cuando se comparten historias e información personal. Los mensajes de texto son otra forma de comunicación electrónica que es popular debido a los dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares. A pesar de que estás escribiendo, es más como una "conversación" y comunicación oral. Por lo general, la gente acorta las palabras y usa abreviaciones para comunicar información de forma rápida y eficiente en los correos electrónicos y los mensajes de texto.

Cartas

Las cartas son una forma de comunicación escrita. La gente solía escribir cartas a sus amigos y familiares con más frecuencia que lo que hacen hoy en día, pero estas aún son una forma viable de reportar información personal y profesional. Utiliza las cartas para describir emociones y compartir historias de forma elocuente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles