Cuáles son los diferentes tipos de comunicaciones electrónicas

Escrito por laura gianino | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los diferentes tipos de comunicaciones electrónicas

Ya no tendrás que salir de tu casa más para mantenerte en contacto.

Email LCD display image by Alex Yeung from Fotolia.com

Desde el desarrollo de Internet, los medios electrónicos de comunicación a través de los años han crecido y mejorado. Ahora, el correo electrónico se ha convertido en una de las formas más básicas de comunicación, eclipsado por las redes sociales, mensajería instantánea y el video chat. Con la expansión de los distintos tipos de comunicaciones electrónicas, es más fácil que nunca mantenerse en contacto con amigos y familiares en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Correo electrónico y mensajería instantánea

El correo electrónico (e-mail) fue una de las primeras formas de comunicación electrónica. Los correos electrónicos son mensajes escritos enviados instantáneamente de una persona a otra. Para enviar un correo electrónico, necesitas una cuenta de correo electrónico (como gmail u Optimum Online) y la dirección de correo electrónico de la persona a quien le estás enviando un mensaje. Los correos electrónicos han reemplazado prácticamente a las cartas enviadas por correo. La mensajería instantánea es una forma viva de mensajería en el que tú y la persona con quien estás hablando están en el equipo al mismo tiempo. Los mensajes se envían de ida y vuelta al instante, en la forma de una conversación en curso. Los tipos de programas de mensajería instantánea incluyen a AOL Instant Messenger, Windows Live Messenger, el chat de G-mail y la mensajería de Skype.

Chat de video

Con el desarrollo de las cámaras web se produjo el chat de video. El chat de video es la nueva forma de conversación telefónica, donde puedes ver, literalmente, a la persona a quien le estás hablando. Las cámaras web a veces se unen a la computadora de una persona o son la parte de un dispositivo externo que puede ser conectado a tu monitor de la computadora. Una conversación de video se puede tener a través de programas externos, como Skype, Gmail, iChat (para usuarios de Mac) o el chat de video de Windows Live. El chat de video crea la ilusión de que la persona a quien le estás hablando está directamente en frente de ti. Siempre que tengas una conexión a Internet, una cámara web y un software de video chat, el chat de video te permite hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Blogs

El blogging es un tipo de diario en línea que te permite mantenerte actualizado con el día a día de la vida de tus amigos y familiares. Los blogs suelen actualizarse a menudo (a veces varias veces al día) y pueden cubrir todos los aspectos de la vida de una persona y los intereses o concentrarse en un tema específico (es decir, los deportes, la moda, etc). Los blogs permiten a la gente a seguir, comentar y compartir actualizaciones con otros.

Redes sociales

Las redes sociales permiten a las personas mantenerse en contacto entre sí a través de actualizaciones de estado, fotos, comentarios y mensajes. A través de sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, Linked In y MySpace, la gente puede ver lo que sus amigos están haciendo en todo momento y comentar sobre sus actividades. Aunque las redes sociales pueden ser utilizadas como una forma de comunicación entre familiares y amigos, negocios y celebridades también han permitido a los aficionados seguir a través de las páginas de fans en Facebook y actualizaciones de estado (tweets) de sus cuentas de Twitter. Linked In se utiliza principalmente como una red de trabajo entre colegas y contactos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media