Cuáles son los diferentes tipos de emociones

Escrito por roz calvert | Traducido por antonella iannaccone
Cuáles son los diferentes tipos de emociones

Las emociones de la ira a la alegría tienen muchos nombres y expresiones.

Kathy Quirk-Syvertsen/Photodisc/Getty Images

Las emociones son el sujeto de la investigación científica en diversas áreas de estudio como la psicología, la biología, la sociología y psicoantropología. Sin embargo, la razón por la que tenemos diferentes emociones todavía se discute. Muchos científicos piensan hoy que la emoción implica motivadores cognitivos y biológicos. Según los científicos del proyecto Affect Computing en el MIT, la emoción es "fundamental a la experiencia humana, que influye en la cognición, la percepción y las tareas diarias tales como el aprendizaje, la comunicación e incluso la racional toma de decisiones".

Otras personas están leyendo

Ira

La ira nos ayuda a sobrevivir. La sentimos en respuesta a las amenazas o dolor. Puede provocar una respuesta de autoprotección de lucha o huida. La emoción nos da energía para la acción de auto-protección. La ira descontrolada o la ira reprimida puede ser perjudicial. Las emociones asociadas son provocación o molestia.

Miedo

El miedo también puede protegernos por decirnos salir de la forma de algo alarmante ya sea tangible o psicológico. Algunos miedos son comunes a las personas en una determinada situación, como el miedo a los fenómenos meteorológicos violentos o aviones que se estrellan. Otros temores son personales, como el miedo a un cierto animal o lugar. El miedo está a menudo asociado con el terror, la ansiedad o pánico.

Felicidad

La felicidad es una emoción que sentimos cuando hemos ganado algo. Esto se puede sentir en el contacto humano placentero como un reencuentro con un familiar. Puede provenir de la apreciación de la naturaleza o la búsqueda de un tesoro. El nacimiento de un niño muy a menudo despierta la emoción de felicidad. Esta emoción se asocia a la alegría, la esperanza y el bienestar.

Tristeza

La tristeza es otra emoción universal. La emoción se siente generalmente en momentos de pérdida, ya sea la pérdida de algo o de alguien querido o la pérdida de la esperanza de alguna circunstancia. La tristeza puede ocurrir cuando una relación termina, o cuando se reflexiona sobre una situación fuera de nuestro control, tal como pérdida de vidas en el desastre o guerra. Las emociones equiparadas son la pérdida, la soledad y la depresión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media