Hobbies

¿Cuáles son los diferentes tipos de estatuas de Buda?

Escrito por patricia telesco | Traducido por analia moranchel
¿Cuáles son los diferentes tipos de estatuas de Buda?

Las estatuas de Buda vienen en cientos de variedades, cada una con elementos simbólicos.

buddha image by Tammy Mobley from Fotolia.com

El Buda está representado en cientos de tipos de estatuas, cada uno con su propio simbolismo. Buda vivió alrededor del año 500 a.C. Su filosofía se convirtió en el fundamento del budismo, que tiene varias corrientes diferentes. Un grupo de estatuas muestra a Buda desvestido y sin joyas, las cuales representan la sencillez y el desprendimiento de las cosas materiales. Las estatuas de Buda con orejas largas y un bulto en su cabeza indican que todo lo escucha y todo lo sabe. El tipo más común de estatua de Buda lo muestra con diversos gestos con la mano, llamados mudras. Cada mudra tiene su propio significado.

Abhaya Mudra

Uno de los mudras más comunes es el Abhaya mudra. En esta estatua, el Buda tiene su mano derecha levantada con la palma hacia afuera. La mano izquierda se cuelga por las caderas. Este mudra representa protección e intenciones pacíficas.

Bhumisparsha Mudra

Las estatuas de mudra Bhumisparsha simbolizan la iluminación de Buda debajo de un árbol de bodhi. En esta estatua, los dedos de la mano derecha llegan hacia la Tierra, que representa la naturaleza solitaria de la meditación de Buda. El único ser presente en su despertar fue la Tierra. Las estatuas de Bhumisparsha también pueden mostrar al Buda montado sobre un elefante, que representa la firmeza.

Dhyana Mudra

Las estatuas de dhyana mudra muestran el Buda con una mano o ambas en su regazo, lo que simboliza la sabiduría. Las estatuas Dhyana también pueden incluir artículos rituales como un tazón de limosna.

Dharmachakra Mudra

Las estatuas de Dharmachakra mudra muestran al Buda con el dedo índice y el pulgar de ambas manos tocándose en las puntas. Esto forma un círculo, que representa la rueda del dharma o destino. En esta representación, Buda está enseñando las leyes espirituales del universo.

Varada mudra

Las estatuas de Varada mudra muestran al Buda con ambas manos colgando al nivel de la cintura. Las palmas giran hacia fuera con la mano izquierda apuntando hacia abajo y la mano derecha hacia arriba. Esto simboliza el equilibrio.

Buda sonriente

La estatua del Buda de la risa, también conocido como el Buda sonriente o Buda feliz, es realmente un bodhisattva. Un bodhisattva es un ser iluminado o espíritu heroico y sabio que se esfuerza por obtener la budeidad. Aunque no representa al Buda, muchos en el camino óctuple del budismo abrazan esta imagen debido a que representa buena fortuna, alegría, abundancia y felicidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media