¿Cuáles son los diferentes tipos de estrategias de negocios?

Escrito por sean russell | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de estrategias de negocios?
Las empresas utilizan estrategias como ayuda para crecer. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las empresas utilizan estrategias como un medio para hacer crecer su negocio. Según los analistas de negocio Gerry Johnson y Kevin Scholes, autores de "Explorando estrategias empresariales (Exploring Corporate Strategies)", "la estrategia es el sentido y el alcance de una organización en el largo plazo." Si bien todas las estrategias pueden hacer esto, diferentes empresas requieren diferentes estrategias específicas en función del tamaño y tipo de negocio.

Otras personas están leyendo

Estrategia corporativa

La estrategia corporativa está a menudo en manos de grandes empresas y corporaciones. Esta estrategia está orientada hacia los dueños (es decir, los principales benefactores de la estrategia son los interesados ​​o titulares de acciones de la empresa). Si la empresa es una sociedad anónima, los inversores primarios (a menudo los que forman un consejo de administración) dictan las necesidades de conducción de los inversores y es el trabajo del presidente o CEO satisfacer estas necesidades. Si la empresa es de propiedad privada el propietario actúa como el principal accionista. Si bien las necesidades de los inversores generalmente sólo se limitan a un retorno de su inversión, la dirección de la empresa en términos de sociedades, productos o servicios, o incluso las fusiones, a menudo importan en sus decisiones. Las estrategias empresariales a largo plazo a menudo se aclaran en la misión de la empresa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estrategias de negocios?
Las estrategias empresariales a largo plazo a menudo se aclaran en la misión de la empresa. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

Estrategia de unidad de negocio

Para asuntos más pequeños, como pequeñas franquicias y tiendas locales, una estrategia de unidad de negocio puede ser ideal. La estrategia de unidad de negocio se centra en cómo una empresa compite con otros negocios similares en la zona. Esta estrategia cuenta con encuestas a los clientes, y hace hincapié en la fijación de los precios y la disponibilidad de una variedad de bienes y servicios al cliente. Desde el nivel de la oferta, esta estrategia se centra en mantener los costos bajos en las tiendas o sucursales individuales al permitir que la "unidad de negocio" determine los mejores lugares para procurarse suministros y la publicidad de compra. Esta estrategia se utiliza a menudo en las compañías de seguros, oficinas de abogados, tiendas y pequeñas cadenas de supermercados.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estrategias de negocios?
Una estrategia de unidad de negocio puede ser utilizada por las empresas más pequeñas, como una cadena de tiendas de comestibles. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

Estrategia operacional

Especialmente eficaz en las empresas de exportación y servicios de transporte por carretera, la estrategia operativa se centra en la eficiencia de los procesos y la logística. El acortamiento de las rutas de navegación, la búsqueda de un transporte más rápido y suministros más baratos son parte del éxito de la estrategia. En un entorno de oficina o servicio, acortar los procesos de toma de órdenes, la búsqueda de formas más eficientes de satisfacer las necesidades de los clientes y el uso de un software mejor para reducir los errores de trabajo, son ejemplos de la estrategia operacional en uso. A diferencia de la estrategia corporativa y la estrategia de la unidad de negocio, la estrategia operativa es a menudo una estrategia de apoyo utilizada para facilitar las necesidades más grandes. Esto hace que sea muy versátil.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estrategias de negocios?
Especialmente eficaz en las empresas de exportación y servicios de transporte por carretera, la estrategia operativa se centra en la eficiencia de los procesos y la logística. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles