Hobbies

¿Cuáles son los diferentes tipos de fuentes de energía?

Escrito por david james | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Cuáles son los diferentes tipos de fuentes de energía?

La mayor parte de la energía que usamos está presente en forma de electricidad, la cual proviene de muchas fuentes.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

De acuerdo a la Administración de Información Energética, cerca del 84 por ciento de la energía consumida en Estados Unidos proviene de combustibles fósiles, petróleo, carbón y gas natural. Debido a las preocupaciones en aumento acerca de la polución y el efecto invernadero, los cuales están directamente relacionados con el consumo de combustibles fósiles, las fuentes de energía alternativas están siendo más ampliamente usadas.

Petróleo

El petróleo ha sido utilizado durante miles de años, pero nos hemos vuelto más dependientes del mismo desde la Revolución Industrial. De acuerdo al Instituto para la Investigación Energética, cerca del 45 por ciento del petróleo es empleado para hacer funcionar automóviles y un 10 por ciento para los aviones. La Asociación de Información Energética estima que para el 2025 aproximadamente la mitad de las reservas de petróleo del mundo habrán sido agotadas.

Carbón

De acuerdo al Instituto Americano del Petróleo, aproximadamente un 87 por ciento del carbón utilizado en Estados Unidos es usado para generar electricidad. Cerca de un 8 por ciento de toda la energía utilizada en Estados Unidos proviene el carbón. Dicho elemento procede de los restos de plantas que murieron hace millones de años atrás y fueron compactadas por el suelo. El carbón se quema en una caldera para producir vapor. El vapor luego circula a través de turbinas, causando que éstas giren los ejes del interior de un generador. Dichos ejes tienen electroimanes sobre sí, los cuales rotan alrededor de cables y producen electricidad. El carbón también es empleado como una fuente de energía básica en muchas industrias.

Gas natural

El gas natural puede ser encontrado bien sea mezclado con el petróleo o liberado a partir del carbón y comprende aproximadamente un 15 por ciento de toda la energía consumida en los Estados Unidos, de acuerdo al Consejo de Concientización Ambiental. Cerca de un 30 por ciento del gas natural es utilizado para hacer funcionar generadores para producir electricidad.

Agua

El agua es responsable de la creación de un 16 por ciento de la electricidad del mundo, aproximadamente. La energía proveniente eléctrica del agua es producida mediante la energía de las mareas y el flujo de dicho líquido a través de centrales eléctricas. Ambos métodos usan generadores para producir electricidad. Puesto que el agua es un recurso renovable, goza de disponibilidad amplia, es limpia y económica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media