Cuáles son los diferentes tipos de funciones de una organización

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los diferentes tipos de funciones de una organización

Una corporación es una organización que busca ganancias vendiendo bienes o servicios.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Una organización, según la definición de los trabajos como "Nuevas Perspectivas en la Investigación de una Organización" y "La Psicología Social de las Organizaciones", es un conjunto de patrones estructurados regidos por personas o grupos de personas que imponen las tareas y funciones en los niveles más bajos de personal. Estas organizaciones están diseñadas con un objetivo en mente, como la venta de un bien o de un servicio o para completar una tarea general en la sociedad. Esto significa que conceptos como los gobiernos y las empresas son considerados como organizaciones.

Otras personas están leyendo

Jerarquía

Una organización requiere de una jerarquía definida para mantener el control sobre sus objetivos. En otras palabras, una organización, por lo general, necesita una distribución vertical del poder, con los jefes de la organización en la parte superior dando órdenes e información a los subordinados. Los subordinados pueden tener subordinados por debajo de ellos, lo que lleva genera una gran rama vertical de personas que están conectadas a un alto ejecutivo o ejecutivos.

Coordinación

Con control vertical, las organizaciones deben ser funcionalmente capaces de comunicar los objetivos y requisitos a otros departamentos pares (en el mismo nivel) o departamentos subordinados. El personal necesita dar órdenes y comandos claros a otros departamentos para que los objetivos definidos de la organización se implementen adecuadamente y con eficacia. Esto a menudo se llama coordinación.

Centralización

Un aspecto que varía con las organizaciones es el nivel de centralización. La organización puede ser muy centralizada, es decir, los altos ejecutivos pueden comunicarse directamente con las subunidades más bajas de la organización. Por otra parte, las organizaciones también pueden ser un poco descentralizadas, lo que significa que los altos ejecutivos delegan muchos aspectos de la autoridad y mando a los departamentos de gestión de medios. Dado que cada organización puede variar, la centralización es una función que tiene que ser objeto de una evaluación de cada organización en particular.

Control de salida

El control de salida significa que la organización responde a cómo sus productos y servicios son recibidos por los clientes y hace los ajustes necesarios para mejorar su calidad. La organización debe contar con un mecanismo definido que le permita saber cómo se perciben sus productos para que las nuevas decisiones se puedan tomar basándose en esta información. Por ejemplo, una empresa puede contar con un departamento de servicio al cliente que responda a las quejas de los clientes. Las quejas se reflejan de vuelta a la organización y ésta puede hacer los cambios necesarios para modificar sus productos y servicios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media