¿Cuáles son los diferentes tipos de fusibles?

Escrito por timothy sexton | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de fusibles?
Los fusibles se encuentran principalmente en casas con sistemas antiguos de cableado. (Fuse panel image by Charlie Rosenberg from Fotolia.com)

Probablemente las casas antiguas o los sistemas de cableado aún se apoyen de los fusibles como parte del sistema eléctrico. El aspecto más importante de los fusibles que debe tomarse en cuenta es que nunca debes usar un fusible con un amperaje mayor que el que está especificado para el sistema. La continuidad de los fusibles puede probarse tocando el centro de contacto con una sonda de un multímetro y la carcasa atornillada con la otra sonda. Si la lectura es cero, el fusible está funcionando correctamente.

Otras personas están leyendo

Fusible de bajo voltaje

El fusible de bajo voltaje se usa normalmente en dispositivos electrónicos y aparatos de entretenimiento. Este tipo de fusible está disponible en rangos de hasta 20 amperes. Este fusible es capaz de señalar un corto circuito en el cableado o un circuito sobrecargado.

Fusible de enchufe estándar

El fusible de enchufe estándar se encuentra en la mayoría de los paneles de servicio. Estos enchufes proporcionan energía a los circuitos de las luminarias básicas y a aparatos pequeños. El fusible de enchufe estándar está disponible en rangos de 15, 20 y 30 amperes para ajustarse al calibre del alambre en el circuito. Este fusible puede señalar un corto circuito o un circuito sobrecargado.

Fusible de acción retardada

El fusible de acción retardada también se encuentra en la mayoría de los paneles de servicio residenciales. Este fusible se usa para proveer de energía a aparatos pequeños y está disponible en rangos de 15, 20 o 30 amperes. El componente de acción retardada significa que este fusible es capaz de soportar sobrecargas de energía cortas debido a situaciones como el arranque de un motor. El fusible de acción retardada también puede señalar un corto circuito, circuitos sobrecargados y circuitos sostenidos.

Fusible de tipo S

El fusible de tipo S se encuentra en paneles de servicio y se utiliza para proporcionar energía a luminarias y aparatos pequeños. La diferencia entre un fusible de enchufe estándar y un fusible de tipo S es que proporciona protección contra la instalación accidental de un fusible con un rango de amperes mayor. Los fusibles tipo S están disponibles en rangos de 15,20 o 30 amperes para ajustarse al calibre del alambre en el circuito. El fusible se ajusta a un adaptador que está atornillado en el panel de servicio. Este adaptador acepta únicamente fusibles de tipo S con el amperaje correspondiente.

Cartucho de casquillo

El fusible con cartucho de casquillo también puede encontrarse en paneles de servicio de tipo fusible, y se utiliza para proporcionar energía a aparatos grandes. El fusible con cartucho de casquillo está disponible en rangos de hasta 60 amperes para ajustarse al calibre del alambre en el circuito. Este tipo de fusible es capaz de soportar sobrecargas momentáneas de energía a través del circuito y puede señalar un corto, una sobrecarga o un circuito sostenido.

Fusible de cartucho de cuchilla de navaja

El fusible de cartucho de cuchilla de navaja está disponible en rangos mayores a 60 amperes. Este fusible se usa para proteger el sistema eléctrico de la casa y puede soportar sobrecargas momentáneas de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles