¿Cuáles son los diferentes tipos de gansos?

Escrito por ticara gailliard | Traducido por daniel cardona
¿Cuáles son los diferentes tipos de gansos?

La página web Avian Web enumera 52 razas de estos animales en todo el mundo.

ganso cinzento image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com

Los gansos se pueden encontrar en todo el mundo, desde Egipto hasta Canadá. La mayoría de los verdaderos exponentes se atribuyen a géneros como Anser, Chen o Branta. Dentro de estos géneros, existen un número de especies de gansos. La página web Avian Web enumera 52 razas de estos animales en todo el mundo. Algunos puntos en común a través de especies de estas aves incluyen la migración de invierno y los hábitos de apareamiento monógamo.

Otras personas están leyendo

El ganso canadiense

ganso cinzento image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com

De todos los gansos de América del Norte, el ganso canadiense, Branta canadensis, es una de las especies más comunes y reconocibles. El sitio web del Laboratorio de Ornitología de Cornell "Todo sobre las aves" dice que el ganso de Canadá se puede encontrar por toda Norte América, con pocas excepciones. Durante todo el año, viven dentro de la mitad norte de los Estados Unidos, migrando hacia el sur para el invierno, o al norte en Canadá para la cría de verano. Los gansos canadienses tienen el cuello y cabezas negras, con la espalda de color marrón, pecho bronceado y las mejillas blancas y barboquejos. Se pueden encontrar en y alrededor de cualquier tipo de fuente de agua. Los gansos canadienses son conocidos por sus sonidos fuertes que se escuchan con frecuencia. Su envergadura puede llegar a cerca de 5,5 pies (1,67 metros) y pueden pesar hasta 20 libras (9 kg).

Ganso de nieve

ganso cinzento image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com

Anser caerulescens, o el ganso de nieve, vive dentro de un amplio territorio de América del Norte. El sitio web del Museo de Zoología de Estados de Diversidad de los Animales de la Universidad de Michigan, indica que se pueden encontrar alrededor del río San Lorenzo, pero que migran a los estados de Nueva Inglaterra en la primavera. Estas aves son casi tan comunes como los gansos de Canadá. Los gansos de nieve son más pequeños que los gansos canadienses, con un peso de alrededor de 8 libras (3,6 kg), con una envergadura de 1,5 pies (0,45 m). Los gansos de nieve tienen dos fases: la nieve y la azul. Los adultos en la fase de la nieve tienen un cuerpo blanco con puntas negras, patas y pies rojos, uñas color rosa y negro alrededor de las uñas. Los adultos en fase azul se diferencian en que sus cuerpos son de color azul-gris con una cabeza y cuello blancos.

Ganso de Ross

El ganso de Ross, o rossii Chen, es uno de los más pequeños gansos de América del Norte. Este ave vive en las regiones del norte de Canadá durante el verano, luego migra hacia el sur, hacia partes de Texas, California, Oklahoma, Nuevo México y México en el invierno. Estos gansos son todos de color blanco, con la excepción de las zonas negras en la base de pico y cola. Su pico es de color rosa. En forma madura, los gansos de Ross pesan alrededor de 4,5 libras (2 kg) y tienen una envergadura de casi 4 pies (1,2 m).

El gran ganso de frente blanca

ganso cinzento image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com

El gran ganso de frente blanca, conocido científicamente como Anser albifrons, vive dentro de algunas de las zonas más septentrionales de Canadá, Groenlandia y Alaska durante el verano para la cría. En invierno, estas aves emigran a zonas más cálidas al oeste del río Mississippi, como California, sur de Texas y algunas zonas de México. Fuera de Norteamérica, como se indica en el sitio web del Laboratorio de Ornitología de Cornell de "Todo sobre las aves", estos gansos se pueden encontrar en la tundra de Siberia y en toda Rusia. El cuerpo de estos gansos es un color marrón grisáceo, con los pies y las piernas de color naranja, unas uñas naranjas o rosa y la frente blanca junto con la base de las uñas. Un ganso de esta especie totalmente crecido pesa alrededor de 7 libras (3,17 kg), con una envergadura de 2,6 pies (0,8 m).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media