¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes de seguridad?

Escrito por renee miller Google | Traducido por mayra cabrera
¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes de seguridad?

Los lentes de seguridad proporcionan protección a los ojos de diversas situaciones laborales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los lentes de seguridad protegen los ojos al frente y los lados de una variedad de peligros como objetos voladores o salpicaduras químicas. El tipo de protección ocular necesaria depende del trabajo y del medio ambiente. Los estilos de lentes de seguridad disponibles se pueden dividir en algunos tipos principales. Cada tipo de lentes de seguridad tiene sus ventajas e inconvenientes relacionados con su construcción.

Otras personas están leyendo

Lentes

Los lentes de seguridad suelen tener uno de tres tipos de lentes. Los lentes de cristal son resistente a los arañazos y se pueden utilizar en productos químicos agresivos. Los lentes de vidrio también se hacen en graduaciones prescritas para que puedas usarlos sin gafas debajo. Los lentes de plástico son más ligeros que el vidrio y son ideales para proteger contra salpicaduras de soldadura. Este tipo de lente es resistente al empañamiento, pero no es tan resistente a los arañazos como los lentes de cristal. Los lentes de policarbonato son ligeros y sin posibilidades de empañarse. Son más fuertes que el vidrio y los lentes de plástico y resistentes al impacto. Sin embargo, las lentes de policarbonato no son tan resistentes a los arañazos como los lentes de cristal.

Lentes de seguridad transparentes

Los lentes de seguridad transparentes se hacen por lo general con lentes de vidrio a prueba de roturas y son la forma más común disponible de protección para los ojos. Se consideran de protección de frente, ya que proporcionan sólo protección frontal.

Lentes de sol de seguridad

Muy similares a los lentes de seguridad transparentes, los lentes de sol de seguridad ofrecen la misma protección, pero también han añadido protección contra los rayos del sol. Cuando trabajes en exteriores, se recomienda que utilices lentes de sol de seguridad de protección de frente.

Sobrelentes de seguridad

Quienes usan lentes de seguridad de prescripción podrían utilizar "sobrelentes" de seguridad que se ajustan sobre la mayoría de los lentes graduados, pero este tipo de lentes de seguridad pueden ser usados ​​solos. Ofrecen un poco de la más alta protección de todos los tipos de lentes de seguridad, porque por lo general se ofrecen tanto para proteger los ojos como para cubrirlos y también dan un amplio campo de visión para el usuario.

Lentes de seguridad por prescripción

Para quienes utilizan lentes por prescripción médica, los lentes de seguridad con receta dan la opción de usar gafas de seguridad sin sus gafas habituales debajo. Estos lentes de seguridad están hechos a medida para el usuario. Estos lentes de seguridad también se pueden comprar como lentes bifocales.

Lentes de seguridad químicos

Los lentes de seguridad químicos tienen marcos duraderos que son capaces de absorber el impacto y tienen protecciones laterales que impiden que los objetos o líquidos golpeen los ojos del usuario. Estos lentes de seguridad protegen contra salpicaduras de sustancias químicas de menor importancia, pero para una protección química completa, se recomiendan los lentes de seguridad.

Gafas de seguridad

Las gafas de seguridad no son las mismas que los lentes de seguridad. Las gafas proporcionan una cobertura completa de los ojos, en donde los lentes de seguridad protegen sólo el frente y los lados de los ojos. Las gafas de seguridad son ideales cuando tus ojos necesitan protección contra fragmentos voladores u objetos o partículas en el aire. Son la única protección recomendada para los ojos contra el polvo. Las gafas de seguridad también protegen contra vapores químicos, salpicaduras y humos, así como de temperaturas extremadamente altas. Muchos de los lentes de las gafas serán tratados con recubrimientos anti-empañamiento y están hechos de material de policarbonato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media