Salud

¿Cuáles son los diferentes tipos de lunares de la piel?

Escrito por lorei velazco | Traducido por sofia loffreda
¿Cuáles son los diferentes tipos de lunares de la piel?

La naturaleza de los lunares varía según el tipo.

Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images

Los lunares pueden aparecer en cualquier parte de la piel y tener diversas formas. Algunos están presentes al nacer, algunos aparecen más tarde en la vida. A medida que una persona madura, también lo hacen sus lunares. comienzan, típicamente, como manchas planas de color marrón. Pero con el tiempo, es probable que crezcan, se eleven y crezcan pelos. Por desgracia, esos cambios pueden causar la preocupación por ser un lunar maligno.

Otras personas están leyendo

Los lunares comunes adquiridos

Los lunares adquiridos comunes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Las personas con piel clara son más propensas tenerlos y también es probable que aparezcan en bebés de 6 a 12 meses de edad. Los niños y adolescentes también son propensos a adquirirlos. Una de las causas de los lunares comunes adquiridos es la exposición solar. Éstos pueden cambiar de forma y convertirse en cancerosos. Si notas que un lunar adquirido ha cambiado de forma o color, debes consultar a un dermatólogo.

Lunares congénitos

Los lunares congénitos normalmente aparecen en los recién nacidos. Hay dos tipos: pequeños y gigantes. Un lunar gigante es generalmente mayor que 20 cm de diámetro y uno pequeño es menor de 1,5 cm de diámetro. No es fácil extraerlos y puede requerir un injerto. Cuanto más prevalecen en la familia, es más probable que sean transmitidos. Pueden ser redondos u ovalados y pueden tener coloración desigual. Por lo general, un lunar congénito en la cabeza, el cuello o la columna vertebral es para preocuparse. Puede aumentar la probabilidad de convulsiones o melanoma. Si se sospecha la presencia de este tipo de lunar, se recomienda un examen clínico o una biopsia de la piel.

Lunares displásicos

Los lunares displásicos son también llamados lunares atípicos. Pueden aparecer por sí solos o en grupos. Éstos generan preocupación, porque pueden aumentar el riesgo de un melanoma. Si tú o alguien de tu familia tiene uno, se recomienda examinarlo. Los lunares displásicos suelen aparecer durante la pubertad, probablemente en la espalda, las nalgas, el pecho y el cuero cabelludo. Tienen alrededor de 1 cm de diámetro y varían en tonos de beige y marrón. Si piensas que uno de tus lunares es displásico, busca atención médica para determinar si es canceroso o no. Cualquier persona con un lunar benigno displásico (no cancerosos) debe revisarse una o dos veces al año.

Lunares con aureola

Los lunares con aureola se forman en relación con una lesión. Se distinguen por una aureola blanca despigmentada de la piel que lo rodea. Los adolescentes se encuentran en alto riesgo de contraerlos, pero pueden aparecer a cualquier edad. De todas maneras, suelen desaparecer con el tiempo. Su causa es desconocida. Los lunares con aureola pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la espalda. El diagnóstico es fácil y que se consideran inofensivos. El tratamiento o la eliminación se hace por razones estéticas o si el lunar comienza a causar preocupación.

Los lunares de spitz

Los lunares de Spitz también se llaman lunares de células fusiformes. Son benignos y se adquieren a partir de células de pigmento llamadas melanocitos. Estos lunares suelen aparecer en la cara y la cabeza de los niños y adolescentes. La herencia no parece influir en su desarrollo. Por lo general, son lisos y de aproximadamente 6 a 8 mm de diámetro. Estos lunares suelen aparecer en niños entre las edades de 3 y 13 años. Los médicos no suelen recomendar la eliminación de estas lunares a menos que haya una razón pertinente (por ejemplo, un color rojizo, elevado en la cara del lunar).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media