Pasatiempos

¿Cuáles son los diferentes tipos de mapas climáticos?

Escrito por jason aberdeene | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuáles son los diferentes tipos de mapas climáticos?

Un mapa climático te ayudará a determinar los patrones del clima en una parte particular del mundo.

SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Un mapa climático es un mapa que te da información acerca del clima y la precipitación de una región. Estos cambios en la temperatura y el clima suelen ser indicados por diferentes colores en el mapa. Se proporciona una clave acerca del mapa que te ayuda a entender qué significa cada color. Los mapas climáticos son mapas dinámicos que están sujetos a cambios dependiendo de factores, como el calentamiento global.

Otras personas están leyendo

Temperatura

Un tipo de mapa climático que se usa frecuentemente es un mapa climático de temperatura. Un mapa de temperatura puede concentrarse en una región específica o ser lo suficientemente general como para mostrar las tendencias de temperatura de todo el mundo. Una clave de este mapa suele ser un rango de temperaturas en grados centígrados y Fahrenheit, con gris oscuro representando las temperaturas más frías y el rojo oscuro representando las más cálidas. Las temperaturas suelen ser una temperatura anual promedio, aunque el mapa puede ser personalizado para dirigirse a temperaturas de un día, semana o mes en particular, dependiendo de tus necesidades.

Lluvias

Otro tipo específico de mapa climático es uno que gráfica lluvias en distintas partes del mundo. Un mapa climático de lluvias está designado a evaluar las lluvias totales anuales. Las unidades de escala usadas en una mapa de lluvias serán pulgadas y milímetros. Similar al mapa de temperatura, se usan distintos colores en ellos para indicar los diferentes promedios de lluvias totales en distintas regiones. Generalmente, los niveles más bajos de lluvia se representan usando gris claro mientras que los más altos usando celeste claro.

Velocidad y dirección del viento

La velocidad del viento es otro tipo de dato que puede ser recolectado y convertido en un mapa climático. Si bien suelen graficarse en mapas separados, la velocidad y dirección del viento pueden integrarse también para encajar en un mapa. La velocidad del viento promedio suele medirse en metros por segundos y millas por hora. Debido a la intensa variación de la velocidad del viento, este mapa es extremadamente dinámico y tiene una variedad de cambios de color correspondientes. Los mapas de dirección del viento usan flechas de vectores para indicar la dirección particular en la que sopla el viento. Combinar ambos tiene como resultado un mapa coloreado con vectores.

Otros mapas climáticos

Los mapas climáticos también pueden usarse para documentar el calentamiento global y concentrarse en regiones más pequeñas con una gran variedad de climas. Por ejemplo, Brasil es una región mayormente tropical. A pesar de esto, un mapa climático puede desglosar cada porción del clima de Brasil, organizándola en regiones subtropical, semi-árido, tropical, ecuatorial, tropical de gran altitud y tropical atlántico. Este desglosamiento te permite obtener una idea visual exacta de cómo es el clima en Brasil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media