¿Cuáles son los diferentes tipos de nidos de aves?

Escrito por hayley ames Google | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de nidos de aves?
Los nidos se utilizan para cuidar los huevos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los diferentes tipos de nidos que las aves construyen y usan son determinados por el tipo de ave y el ambiente que los rodea. Varían en tamaño, forma y material. Están categorizados de acuerdo a los distintos estilos, dependiendo del tamaño del nido, su ubicación y su forma.

Otras personas están leyendo

Montículo

Algunas aves ponen sus huevos adentro de montículos que construyen de material como hojas, tierra y césped. La mayoría de las especies los hacen utilizando sus patas para recolectar escombros y apilarlos. Los huevos se mantienen tibios gracias al calor que emiten los materiales en descomposición.

Escarbado

Son depresiones superficiales que han sido escarbadas en la tierra o vegetación y a menudo son lo suficientemente profundas para prevenir que los huevos rueden fuera. Pueden contener plumas, cáscaras o césped. Algunas aves ruedan sobre la vegetación suave o suelo para crear este tipo de nido en vez de escarbar en la tierra. Las aves como los charranes usan este tipo de nido.

Adherente

Son hechos de lodo y se construyen sobre superficies como una pared, un acantilado o una roca saliente. Los nidos adherentes varían en forma y se pueden parecer a un globo, cono o hemisferio. Para construirlo, las aves recolectan y añaden lodo o tierra al nido, dejándolo secar antes de añadir más. La saliva ocasionalmente es añadida a este material de construcción. Las especies de aves que construyen este tipo de nidos incluyen a las golondrinas.

Madriguera

Los nidos de madriguera pueden ser construidos excavando una madriguera en el piso verticalmente o en un acantilado vertical de manera horizontal. Las aves ocupan sus picos y patas para hacerlo. Hay cámaras en cada extremo del túnel que se ha creado. Estos varían en tamaño dependiendo del tipo de ave que los ocupa.

Colgante

Estos nidos están suspendidos de las puntas de las ramas de árboles y se parecen a bolsas colgando, son tejidos con plantas y hierbas. Pueden ser en forma de taza o cerrados con un agujero de entrada. Las oropéndolas construyen este tipo de nidos.

Copa

Los nidos de copa se hacen de hierba, liquen, telas de araña, lodo y son probablemente los más conocidos y son los favoritos de la mayoría de aves cantoras. A menudo se encuentran en las bases de las ramas de los árboles pero puede aparecer en otras posiciones. Las aves recolectan el material y vuelan al nido para añadirlo a la estructura, creando una depresión en el medio para mantener a los huevos en su lugar. El material se une usualmente con telas de araña o lodo.

Acuático

Son construidos en el agua, ya sea un nido flotante encima del agua o una construcción a base de vegetación, ramas y rocas al nivel del agua antes de construir el nido. También se pueden encontrar anclados en aguas superficiales.

Plataforma

Estos nidos suelen ser mucho más grandes que las aves que los construyen. Los halcones prefieren este tipo de nido. Los nidos de plataforma son construidos en aguas superficiales o en las cimas de los árboles.

Cavidad

Con este tipo de nido, los agujeros en los árboles levan a una cámara que contiene los nidos. Algunas aves crean las aberturas con sus fuertes picos o masticando en madera suave, pocas tienen la habilidad de cincelar estas cavidades por ellos mismos. Para la mayoría, las cavidades naturales y aquellas hechas por otras aves son a menudo usadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles