¿Cuáles son los diferentes tipos de oratoria?

Escrito por brandi brown | Traducido por francisco roca
¿Cuáles son los diferentes tipos de oratoria?

Los accesorios a menudo ayudan a recordar a los miembros del público de la posición o afiliación del orador.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Hablar en público es el arte de usar palabras para compartir información con el público. Ésto incluye hablar a audiencias de cualquier tamaño, desde un puñado de participantes de un seminario a millones de personas que ven la televisión. El dominio de la oratoria requiere que primero se diferencie entre cuatro de los tipos más importantes de oratoria: ceremonial, expresiva, informativa y persuasiva.

Otras personas están leyendo

Oratoria ceremonial

La mayoría de la gente dará algún tipo de discurso ceremonial durante su vida. Estos discursos marcan ocasiones especiales. Son comunes en las bodas, graduaciones y funerales, así como las grandes celebraciones de cumpleaños y fiestas de oficina. La oratoria ceremonial suele involucrar un brindis y es personal con una conexión emocional íntima con las personas que lo oyen.

Oratoria demostrativa

Las demostraciones de ciencias y los juegos de rol son tipos de oratoria demostrativa. Este tipo de oratoria requiere ser capaz de hablar con claridad y de manera concisa para describir acciones y llevar a cabo esas acciones mientras habla. Un orador demostrativo puede explicar el proceso detrás de la generación de energía mientras que un ciclista alimenta un tostador, por ejemplo. La idea detrás de la oratoria demostrativa es que los miembros de la audiencia se van con el conocimiento de cómo hacer algo.

Oratoria informativa

Con la oratoria informativa, el orador está tratando simplemente de explicar un concepto a los miembros de la audiencia. Las clases de los cursos de la universidad incluyen a la oratoria informativa así como lo hacen en las conferencias de la industria y los funcionarios públicos que comparten información vital. En este tipo de discurso, la información es lo que es importante. El orador no está tratando de conseguir que los demás están de acuerdo con él o mostrarles cómo hacer algo por sí mismos. Más bien está difundiendo información vital.

Orador persuasivo

La oratoria persuasiva tiende a ser la más glamorosa. Los políticos, abogados y miembros del clero utilizan la oratoria persuasiva. Este tipo de oratoria requiere practicar las inflexiones de voz y los matices del lenguaje que convencerán a los miembros de la audiencia de un determinado punto de vista. El orador persuasivo tiene un interés en el resultado de su discurso. Los políticos, por ejemplo, pueden querer votos o una oleada de apoyo para un proyecto personal, mientras que los abogados están tratando de convencer al jurado de su posición, y los miembros del clero están tratando de ganar a otros para su fe. El orador persuasivo utiliza apelaciones emocionales y lenguaje fuerte en los discursos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media