Pasatiempos

¿Cuáles son los diferentes tipos de orquestas?

Escrito por valerie valdez | Traducido por irene cudich
¿Cuáles son los diferentes tipos de orquestas?

Una orquesta puede tener tanto como 100 músicos.

orchestra image by Pedro Luis from Fotolia.com

Las orquestas son tan diferentes como la música que ejecutan, desde las de ópera y música clásica hasta las de jazz moderno y las bandas sonoras de películas. Una orquesta es una forma de arte antigua que comenzó con pequeños grupos de músicos hace más de 2.000 años y evolucionó hasta formar una compañía de hasta 100 ejecutantes. Los tres diferentes tipo de orquestas - sinfónica, de cámara y de cuerdas - exponen a los públicos de todo el mundo nuevas experiencias culturales y musicales cada año.

Otras personas están leyendo

Sinfónica

Una orquesta sinfónica está compuesta por un grupo de 50 a 100 músicos. Consta de instrumentos de cuerda, de viento, de madera y de percusión. El tamaño promedio de una orquesta completa es de unos 80 músicos. Una orquesta completa puede contar con nueve instrumentos de madera, 10 de viento, 12 de percusión y de 50 a 60 instrumentos de cuerda. Es bastante común que una ciudad tenga más de una orquesta. Nueva York tienen una sinfónica y una filarmónica, que tienen la misma estructura pero diferentes nombres para distinguirlas. Las sinfónicas tocan varios tipos de música, desde clásica hasta bandas sonoras de películas hasta jazz. Siempre cuentan con un director.

Orquesta de cámara

Una orquesta de cámara es una versión en pequeño de una sinfónica y tiene menos de 50 músicos. El nombre significa que la orquesta es lo suficientemente pequeña como para entrar en una habitación de cámara o en una casa privada o en un salón público. Usa un ejecutante por partitura musical, a diferencia de los dos a tres músicos tocando la misma partitura en una orquesta sinfónica. Una excepción es la cantidad de instrumentos de cuerda, que generalmente es la misma en las dos orquestas El tipo de música que se ejecuta es idéntica a la de la orquesta sinfónica. También tiene un director.

Orquesta de cuerdas

La orquesta más pequeña es la orquesta de cuerdas, que está compuesta únicamente por instrumentos de cuerda como el violín, la viola y el violoncelo. El tamaño de esta orquesta promedia los ocho instrumentos, aunque puede legar a ser de 12 a 18 con el agregado de más violines. El repertorio de una orquesta de cuerdas consiste en composiciones musicales especiales escritas exclusivamente para instrumentos de cuerdas, en su mayoría de estilo clásico o barroco. Una orquesta de cuerdas no requiere un director gracias a su tamaño pequeño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media