Hobbies

¿Cuáles son los diferentes tipos de palancas?

Escrito por tonya yirka | Traducido por francisco langner
¿Cuáles son los diferentes tipos de palancas?

Esta es una palanca clase 1.

seesaw image by McDanny from Fotolia.com

Usadas por siglos, las palancas aun siguen siendo consideradas la manera más fácil de levantar objetos pesados. De los cinco tipos de máquinas simples, las palancas usan los principios básicos de la fuerza, pivote y carga. La fuerza es el esfuerzo puesto hacía delante. El pivote o el fulcro soportan la acción. La carga es el peso. Las palancas, usadas solas y combinadas con otras palancas u otras máquinas simples, abarcan muchos objetos comunes usados diariamente, como las tijeras, lápices y destapadores de botellas.

Otras personas están leyendo

Palancas de clase 1

Las palancas clase uno aumentan la fuerza o la distancia, y pueden cambiar la dirección. Para imaginarte un palanca clase 1 piensa en un balancín, que es básicamente un tabla centrada en un base. El extremo de la tabla donde el niño se sienta, representa la carga; y el otro extremo donde el adulto empuja, representa el esfuerzo y la base donde el balancín se convierte en el fulcro. Otro ejemplo sería el montacargas manual, donde empujar hacia abajo en el mango es el esfuerzo, las llantas son el fulcro y el objeto es es la carga. Mientras que objetos como las llantas, las chapas de las puertas, los frenos de las bicicletas y las palancas usan este tipo de palanca, algunos dispositivos como las tijeras y los alicates combinan dos palancas de clase 1.

Palancas de clase dos

Esta clase también aumenta la fuerza pero cambia la magnitud ajustando el brazo de palanca. Las palancas clase dos tienen la carga en medio y la fuerza y el fulcro al final. para demostrar esta palanca, piensa en una carretilla, el granjero empuja hacia abajo las manijas y esto representa el esfuerzo o la fuerza, la llanta representa el fulcro y el objeto en la cartilla representa la carga. Un abridor de botellas tiene la tapa de la botella o la carga en medio con la fuerza aplicada por la mano en un extremo y el fulcro o pivote están al otro extremo. La carretilla, la engrapadora, el destapador de botellas y la puerta son ejemplos de palancas clase dos, el cascanueces contiene dos palancas clase 2.

Palancas de clase tres

La palanca clase tres tiene el esfuerzo en medio, con la fuerza y el fulcro en ambos lados, esta palanca aumenta el movimiento. Barrer con una escoba (la mano hasta arriba siendo el fulcro, la mano de abajo siendo el esfuerzo y la suciedad siendo movida representa la carga) da a la persona barriendo un gran alcance en cada barrida. También, la caña de pescar con el pescador en un extremo siendo el fulcro, sus brazos empujando la caña son el esfuerzo y el pez siendo capturado representa la carga, le da al pescador más movimiento para capturar su premio. Otras palancas clase tres incluyen: cucharas, lápices, remos, el brazo humano, una catapulta. Las pinzas tienen dos palancas de clase tres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media