¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas de menta?

Escrito por ticara gailliard | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas de menta?
Hojas de menta. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Desde dulces hasta goma de guarniciones culinarias, las mentas ocupan un lugar destacado en la vida de muchas personas. Este género se compone de unas 25 especies de menta, con un poco más popular por el uso que otras. En general, las mentas son plantas perennes aromáticas que suelen tener los tallos y hojas un poco velludos. Además de utilizarse en los alimentos, la menta pueden usarse con fines medicinales o simplemente por su fragancia.

Otras personas están leyendo

Hierbabuena

La mentha x piperita, también conocida como menta americana y menta de brandy, puede ser uno de los tipos más populares de menta. Es originaria de Europa, pero crece en las zonas húmedas de los Estados Unidos. Cuando se desarrollan por completo, alcanzan alturas de 1 a 3 pies (de 0,30 a 0,91 m). Sus flores aparecen a mediados del verano hasta principios de otoño. Son de tonos púrpura, crecen en espigas gruesas y romas. Las hojas y flores de plantas de hierbabuena se recogen y secan para ser usadas. Se cultivan para producir aceite de menta.

Menta verde

Otros nombres comunes para la mentha spicata son menta marrón, menta de cordero y menta de Nuestra Señora. La menta verde es similar a la hiebabuena en apariencia, aunque sus hojas carecen de tallos. Otra diferencia es que las flores de las plantas de menta verde son más estrechas y puntiagudas. Al igual que la hierbabuena, la menta verde proviene de Europa. En América del Norte, crece en zonas húmedas en el este y el medio oeste de Estados Unidos y Canadá. Sus hojas se utilizan para diversos fines, además de que la planta entera es cultivada para el aceite.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas de menta?
Una planta de la menta verde en floración. (flowering spearmint image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Poleo europeo

Según el Centro de la Universidad de Purdue para nuevos cultivos y productos vegetales, dos plantas comparten el nombre poleo: La mentha pulegium es el poleo europeo, mientras que la hedeoma pulegiodes es el poleo americano. El poleo europeo es originario de Europa y Asia occidental. Esta planta también puede llamarse hierba de pudín debido a que las hojas se recogen, se secan y se utilizan en los pudines. El poleo europeo prefiere los suelos húmedos y las sombras parciales en zonas húmedas. Puede utilizarse con fines medicinales y para crear aceite, pero no debe ser ingerido, ya que es tóxico.

Mastranzo

La mentha suaveolens, también conocida como la menta de hojas redondas, crece de forma nativa en el sur y oeste de Europa y Asia. Necesita suelo húmedo, ya sea con pleno sol o con sombra parcial. Esta planta tiene una alta tolerancia a las heladas. Cuando se desarrolla por completo, las plantas de mastranzo alcanzan los 3 pies de altura (0,91 m). Sus hojas se pueden secar para hacer un té de hierbas o para sazonar alimentos. Médicamente, puede ser utilizada para tratar dolores de cabeza y fiebre. El mastranzo también se puede convertir en aceite o utilizarse para repeler ratas y ratones.

Menta silvestre

La mentha arvensis crece alrededor de los Estados Unidos en los pantanos y a lo largo de las costas en la humedad de la tierra mojada. Los tallos de la menta silvestre son cuadrados, y las hojas tienen un pequeño tallo. Estas plantas florecen a mediados del verano y hasta principios de otoño. Sus pequeñas flores de color rosa, púrpura claro, blanco que se producen, crecen en pequeños racimos gruesos cerca de la raíz. Cuando se desarrolla por completo, la menta silvestre puede medir hasta 2 pies de altura (0,60 m). Puede cosecharse para fabricar aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles