¿Cuáles son los diferentes tipos de poesía dramática?

Escrito por cat reynolds | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de poesía dramática?
Un verso dramático cuenta una historia a través de la poesía. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La poesía es la forma más antigua de la literatura y la dramática fue probablemente la primera forma de poesía. Es justo decir que la poesía dramática, también conocida como verso dramático, es una forma de arte muy antiguo. La poesía dramática es para ser recitada o promulgada. La etiqueta de "dramática" no implica necesariamente que se trate de algo oscuro. Sería más acertado decir que lo dramático implica lo teatral. Por ejemplo, Shakespeare escribió todas sus obras en verso dramático.

Otras personas están leyendo

Características distintivas

La poesía dramática es una forma de narrativa que cuenta una historia donde se narra desde el punto de vista de una persona que es el narrador, que a su vez es sólo un personaje más y no el autor. Frecuentemente, la poesía dramática cuenta con múltiples personajes; en su mayoría se habla en líneas rimadas, en verso libre o en una combinación de ambos. El verso blanco se compone de líneas sin rima y tiene sólo 10 sílabas. Todas las sílabas son tónicas. Shakespeare escribió sus obras en verso libre.

Monólogo dramático

El monólogo puede contar con múltiples personajes, pero sólo uno es el narrador. Ese narrador puede ser fiable o no. El lector debe tener presente que el narrador está contando una historia desde su punto de vista personal. Mientras un personaje puede narrar una historia el lector puede tener su punto de vista. Por ejemplo, uno de los personajes, el duque, cuenta la historia "His Last Dutchess” (Su última duquesa) de Robert Browning . Él cree que la duquesa se entregó libremente a los demás hombres, pero sin el punto de vista objetivo del narrador, él realmente no puede saber si esto fue cierto o no.

Comedia

Algunos versos dramáticos se usan en la comedia. La comedia puede tener sentido de humor como algunos lectores piensan en la actualidad, o puede serlo en el sentido clásico, ya que puede tener un final feliz, a pesar de los graves problemas que a veces se despliegan a lo largo de la historia. "The Tempest” (La Tempestad) de Shakespeare es una comedia, a pesar de que no es graciosa, pero tiene un final feliz. "As You Like” (Como gustéis), es otra comedia de Shakespeare que tiene un final feliz y también es divertida.

Tragedia

Una tragedia es cualquier historia que termina triste. Los versos dramáticos de "Hamlet", de "Romeo and Juliet" (Romeo y Julieta) y en "The Crucible" (El crisol), son ejemplos de tragedias. A pesar de que tienen una historia y se ajustan a la definición de poesía, los poemas épicos no son poemas dramáticos. Nadie los actúa. Más bien, el narrador los canta como acontecimientos pasados. Los dramas en verso siempre tienen lugar en el presente. Por ejemplo, se lee "His Last Dutchess” (Su última duquesa) como si estuvieras de pie allí, escuchando al mismo duque hablar. Del mismo modo, observas los eventos de una tragedia de Shakespeare; los hechos se desarrollan como si estuvieran sucediendo en esos momentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles