Finanzas

¿Cuáles son los diferentes tipos de presupuestos?

Escrito por angela stringfellow | Traducido por mary lascano
¿Cuáles son los diferentes tipos de presupuestos?

Hay diferentes métodos de presupuestación que se pueden utilizar para cada tipo.

Fiancial report image by Michalis Palis from Fotolia.com

Los presupuesto se pueden clasificar de muchas maneras diferentes. Las empresas tienen presupuestos diferentes para los distintos departamentos, y hay diferentes métodos de presupuestación que se pueden utilizar para cada tipo. Los presupuestos personales también pueden venir en diferentes formas. En algunos casos, ciertos tipos de presupuestos funcionan mejor en situaciones específicas. En general, la elección del tipo de presupuesto a utilizar es una cuestión de preferencia personal.

Otras personas están leyendo

Función

Los presupuestos ayudan a las empresas y a las familias a hacer un seguimiento de sus finanzas. Los presupuestos ayudan a asignar fondos a las diversas áreas donde se necesitan, y ayudan a mantener el gasto bajo control. Pueden permitir a una empresa predecir el resultado financiero para un período de tiempo si emprenden un determinado proyecto o plan, lo que puede ayudar en la toma de decisiones.

Tipos de presupuesto para negocios

Hay tres tipos principales de presupuestos que las empresas utilizan. Dentro de estos tres tipos principales, hay muchos subtipos diferentes. Un presupuesto de funcionamiento describe los gastos de explotación totales y la utilidad para la organización, por lo general durante el período de un año fiscal. Los presupuestos de capital evalúan las inversiones y los activos de la empresa, y un presupuesto de efectivo muestra el flujo de caja previsto dentro y fuera de la empresa durante un período de tiempo. Además de estos tipos principales, los presupuestos pueden ser creados específicamente para eventos especiales, para la contratación y retención de personal nuevo, y para gestionar los gastos de publicidad y el retorno de la inversión para la empresa. Los presupuestos se pueden crear para cualquier propósito específico dentro de una organización, por lo que los posibles tipos de presupuestos son ilimitados.

Tipos de presupuesto personal

Los presupuestos personales y familiares en general, realizan un seguimiento de los ingresos y gastos de la familia o individuo. Presupuesto de sobre es una técnica que se ha practicado durante muchos años, implica la creación de un sobre para cada gasto recurrente. Una porción de dinero se destina a cada sobre con su cheque de pago, y al final del mes, suficiente dinero se destinará a cubrir los gastos de cada uno. El método más común de presupuesto personal es el método de cálculo, donde se da a cada gasto una línea en una hoja de cálculo estándar y hay una línea en la parte superior para el total de ingresos previstos para cada mes. Los gastos se restan del total de ingresos previstos, y lo que queda se puede asignar para pagar la deuda o ahorros. Este método también se puede utilizar a la inversa, cuando los gastos totales se calculan y se usan, entonces, para determinar la cantidad de ingreso que la familia debe generar.

Beneficios

El presupuesto es una herramienta valiosa para una empresa. Las empresas utilizan los presupuestos para medir su desempeño financiero durante todo el año y ajustar el gasto para garantizar que una cierta cantidad de ganancia deba ser mantenida. Los presupuestos personales y familiares son útiles en ayudar a las familias a aprender la administración del dinero y un plan para salir de las deudas.

Advertencia

Los presupuestos son sólo herramientas útiles siempre que se sigan y se utilicen para hacer los ajustes necesarios. Si un presupuesto se crea y luego se coloca a un lado, no puede ayudar a una familia o para administrar las finanzas de los negocios. Una familia que ha creado un presupuesto y luego gasta demasiado en entretenimiento puede que no tengan suficientes fondos destinados a cubrir sus obligaciones financieras, a pesar de la creación de un presupuesto con cuidado. Para que un presupuesto sea un recurso valioso, debe ser seguido tan de cerca como sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media