Educación y ciencia

Cuáles son los diferentes tipos de prismas

Escrito por robert alley | Traducido por claudia caceres
Cuáles son los diferentes tipos de prismas

Los prismas dispersan la luz en sus colores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La palabra prisma refiere a una forma geométrica: un polyhedrone, o una figura sólida, con dos bases congruentes y paralelos con las caras laterales que son paralelogramos. Los matemáticos clasifican los tipos de prismas por la forma de sus dos bases idénticas. En la óptica, los prismas de vidrio permiten que la luz se disperse. Los verdaderos prismas de vidrio cumplen con la definición geométrica.

Otras personas están leyendo

Rectangular

Las dos bases congruentes y paralelas en un prisma rectangular son rectángulos. Un ejemplo sencillo de un prisma rectangular es una caja de zapatos. La parte superior e inferior representan las bases y los cuatro lados son paralelogramos. La caja de zapatos es un tipo especial de poliedro conocido como un hexaedro por sus seis lados. Puedes calcular el volumen del prisma rectangular multiplicando la altura por el ancho por el largo.

Triangular

Un prisma triangular está compuesto por dos bases triangulares iguales y tres lados del rectángulo por lo que es una figura pentaedro, o con cinco caras. La mayoría de los prismas ópticos son prismas triangulares formados por dos triángulos equiláteros, de acuerdo con San Diego State University. Los triángulos equiláteros tienen tres ángulos de igual tamaño (60 grados cada uno). Otros prismas triangulares están hechos con triángulos isósceles, con dos ángulos de 45 grados y un ángulo de 90 grados. Los prismas se utilizan para la dispersión de la luz a veces tienen dos caras pulidas adyacentes. La cara y las bases de dos restantes a la izquierda en una situación áspera pueden incluir ser pintados de negro. La pintura negra absorbe toda reflexión no deseada.

Hexagonal

Un poliedro hexagonal contiene dos bases congruentes y paralelas que tienen seis lados, haciendo los hexágonos. Cada lado de la base soporta una cara, haciendo seis caras para este tipo de prisma. El prisma deriva su nombre del tamaño de la base. Al cambiar el tipo de figura geométrica de una base crea un prisma hexagonal nuevo. Por ejemplo, una base de cinco lados, o pentágono, produce un prisma con cinco caras.

Dispersión de la luz

Un prisma triangular dispersa la luz blanca que separa la luz en los colores que componen el espectro visible, del rojo al naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Este efecto de dispersión se produce porque cada color se desplaza a una frecuencia de onda diferente. El prisma hace que la luz se doble y doble cada color en un ángulo diferente. La separación de los colores produce el efecto de arco iris en el otro extremo del prisma. Los colores viajan a velocidades diferentes, el rojo viaja más rápido que el violeta. Salen desde el prisma a través de la frecuencia y longitud de onda. El mnemotécnico ROYGBV representa la primera letra de cada color y un atajo para el aprendizaje del espectro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media