¿Cuáles son los diferentes tipos de psiquiatras?

Escrito por ricky andromeda | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de psiquiatras?
Los psiquiatras se pueden especializar y trabajar en muchos campos. (a l'écoute du patient image by Emmanuel MARZIN from Fotolia.com)

Los psiquiatras son los especialistas médicos que estudian el pensamiento, humor, cognición y comportamiento. Los psiquiatras ven pacientes, hacen investigación, dan clases, prescriben medicamentos e investigan crímenes. A pesar de que algunas personas creen que son terapeutas glorificados, los psiquiatras son médicos con mucha educación, experiencia y un amplio conocimiento que les ayuda a lidiar con una gran variedad de problemas de sus pacientes.

Otras personas están leyendo

Forense

Los psiquiatras forenses usualmente son retratados en las películas y programas de televisión debido a su participación en el sistema judicial. Los psiquiatras forenses estudian los sistemas legal y judicial, además de todos los otros campos de la psiquiatría, para ayudar a resolver crímenes y testificar durante los juicios. Los psiquiatras forenses dan terapia a los criminales y también actúan como testigos expertos en los juicios. También hacen testificaciones sobre la salud mental de los criminales acusados y evaluaciones psicológicas que pueden tener repercusiones en el juicio.

Adolescente

El campo de la psiquiatría adolescente es complejo y muy especializado, enfocándose sólo en los comportamientos, personalidades y problemas psicológicos de los niños y adultos jóvenes. Los psiquiatras de adolescentes lidian con niños abusados, maltratados o problemáticos. Trabajar con adolescentes es muy diferente a trabajar con adultos, ya que usualmente tienen maneras de pensar diferentes y distorsionadas. Los psiquiatras de adolescentes le dan terapia a los niños abusados y usualmente trabajan para el gobierno, hospitales o clínicas privadas para jóvenes problemáticos.

Adicciones

Un relativamente nuevo campo de estudio, la psiquiatría de las adicciones, se enfoca en todos los tipos de dependencias de sustancias y comportamientos. Los psiquiatras de adicciones trabajan en centros de rehabilitación de drogas, instituciones de salud mental y en el gobierno para realizar estudios de adicciones y tratarlas. Los psiquiatras de adicciones lidian con adicciones al sexo, apuestas, robo, mentiras y piromanía, además de los problemas de abuso de sustancias. Los psiquiatras de adicciones trabajan de manera cercana con los pacientes para identificar las causas de su adicción y buscar soluciones para controlarlas o detenerlas.

Académico

Muchos psiquiatras no trabajan de cerca con pacientes excepto en ensayos clínicos o experimentos. Los psiquiatras académicos hacen investigación en varios campos y trabajan en desarrollar fármacos para problemas psiquiátricos. Además de esto, los psiquiatras que trabajan en la docencia enseñan psiquiatría en escuelas médicas o universidades para entrenar a los futuros psiquiatras y médicos.

Geriátrico

Como los psiquiatras de adolescentes, aquellos que estudian psiquiatría geriátrica se enfocan en un grupo particular de edad: los ancianos. Los psiquiatras geriátricos trabajan con ciudadanos mayores que presentan problemas mentales y diversas enfermedades, especialmente Alzheimer y demencia. Los psiquiatras geriátricos determinan si los ancianos pueden vivir sin supervisación, en asilos o en centros de rehabilitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles