¿Cuáles son los diferentes tipos de sartenes para cocinar?

Escrito por timothy sexton | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de sartenes para cocinar?
Una selección de alrededor de media docena de sartenes y ollas es todo lo que la mayoría de las cocinas necesitan. (stir fry image by paul mitchell from Fotolia.com)

Los sartenes y ollas son algo básico de todas las cocinas y decidir cuáles comprar puede ser una experiencia confusa. Una caminata a través de una tienda de artículos para cocina te mostrará que un fabricante en algún lugar ha creado una olla o sartén para el propósito más específico que puedas imaginar. Una colección sólida de media docena de ollas y sartenes te dará todos los artículos de este tipo que probablemente necesites.

Otras personas están leyendo

Sartén plano

El sartén básico es un sartén no muy hondo que generalmente tiene lados redondos o angulados. Los sartenes pueden estar hechos de acero templado, aluminio, acero o cobre. Dado que lo que más se haga en este sartén será freír, busca uno que tenga un terminado antiadherente.

Sartén para rostizar

Un sartén para rostizar puede ser de aluminio, acero inoxidable, cerámica o algún otro metal. Estos sartenes pueden ser de entre 2 y 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm) de hondo y son rectangulares o circulares.

Sartén estilo cacerola

Un sartén estilo cacerola a menudo está hecho de vidrio templado resistente al calor o cerámica. Algunos más caros de cerámica parecen de porcelana. Son circulares, ovalados o cuadrados y tienen una tapa. Están diseñados teniendo en mente la estética para permitir que vayan directamente del horno a la mesa.

Sartén para hornear

Un sartén para hornear se usa principalmente para comida que requiere de una preparación en forma de masa. Cuando se colocan en el horno, estos sartenes son lo suficientemente resistentes como para soportar el alto calor necesario para permitir que se hagan los postres que van desde pasteles hasta budines.

Sartén para freír

Un sartén para feír viene con dos partes lo cual permite que la carne se cueza rápidamente en una plancha bajo una fuente directa de calor en el horno. La otra parte de este sartén se usa para recolectar la grasa y los jugos que salen de la carne. Algunos hornos vienen con un sartén para freír grande como parte del paquete, pero probablemente encuentres una versión más pequeña que sea mucho más fácil de manejar cuando cocines cortes grandes de carne.

Sartén con forma "Springform"

Los sartenes con forma "Springform" se usan para hacer pasteles que no pueden ser sacados fácilmente de un sartén tradicional para pasteles. Están equipados con unos broches que liberan los lados de la base y vienen en una variedad de tamaños.

Sartén para salsas

Los sartenes para salsas son uno de los componentes esenciales de los artículos de cocina. Estos sartenes básicos varían en el ancho y pueden ser hechos de aluminio, acero inoxidable, cobre o hierro templado. Las tapas que cierran herméticamente se usan para evitar la evaporación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles