Cultura y ciencia

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de alarma?

Escrito por elle williams | Traducido por john font
¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de alarma?

Las alarmas de seguridad para el hogar pueden proteger los bienes y tus seres queridos contra amenazas externas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen diferentes tipos de sistemas de alarmas para proteger los hogares, las empresas e incluso la vida de las amenazas externas e internas. Estas alarmas envían alertas audibles o clandestinas a los propietarios y a veces a los servicios de emergencia, como alerta de allanamientos, incendios, desastres naturales o emergencias médicas. La amplia gama de sistemas de seguridad y las alarmas del mercado, permiten a los consumidores elegir el producto exacto que se adapte a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Sistemas de cableado

Los propietarios de viviendas conectan sistemas de seguridad para ser instalados en sus hogares durante la construcción o remodelación. Los contratistas pasan los cables a través de paredes y debajo de los pisos de lugares sensibles tales como garajes, puertas delanteras y traseras y ventanas de la planta baja que conectan hasta los sensores que detectan la intrusión. Como resultado, el número de localizaciones de un sistema de cableado puede estar limitado por el cableado físico. Cuando se disparan los sensores, la señal viaja a un panel de control central, alertando al propietario de una vivienda con respecto a la ubicación de posibles problemas. Los sistemas de cableado pueden ser costosos de instalar, pero son menos susceptibles a la piratería y a otros peligros de sistemas inalámbricos.

Alarmas inalámbricas

Las alarmas inalámbricas se conectan a un centro de control central a través de sensores infrarrojos o de ondas de radio en lugar de utilizar cables fijos, permitiendo a los usuarios elegir lugares para la instalación de sensores. Además de las funciones exteriores de la alarma, existen otros elementos tales como las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento y las alarmas de puertas que utilizan tecnología inalámbrica para detectar peligro tanto como sea posible y reportar a la central de control. Mientras que las alarmas inalámbricas representan más de la mitad de todos los sistemas de seguridad adquiridos, estas pueden ser susceptibles a la piratería de la misma manera que los sistemas inalámbricos de Internet.

Sistemas de monitoreo

Los sistemas de alarmas monitoreadas pueden ser inalámbricas o cableadas. Además de alertar a los propietarios de las viviendas acerca de las amenazas potenciales, estos sistemas contactan de manera automática a las empresas de seguridad en los centros de llamadas remotas para realizar respuestas de emergencia. Las empresas generalmente venden paquetes que incluyen un sistema de alarma física y una suscripción a tu servicio de monitoreo remoto. Los paquetes completos generalmente ofrecen monitoreo de cámaras de seguridad, con opciones de respuesta de emergencia y con el software que permite a los usuarios gestionar la seguridad del hogar desde un teléfono celular o una computadora portátil.

Alarmas de emergencia

Las alarmas de emergencia avisan a todo el personal de servicios de vivienda respecto de emergencias para incendios, fugas de monóxido de carbono o urgencias médicas. Estos funcionan mediante la detección de humo, calor o gas y generan una alarma audible. Algunos sistemas más sofisticados, como los de las escuelas o edificios de apartamentos, notifican automáticamente los servicios de bomberos y de rescate acerca del peligro potencial para brindar una respuesta inmediata. En el caso de urgencias médicas, existen muchos servicios, con los cuales, las personas avisan acerca de condiciones tales como azúcar baja en la sangre; con lo que un usuario a su vez, puede presionar un botón para conectarse a un centro de llamadas y pedir ayuda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media