Tecnología

¿Cuáles son los diferentes tipos de software utilizados para crear animaciones?

Escrito por cynthia foo | Traducido por daniela laura arjones
¿Cuáles son los diferentes tipos de software utilizados para crear animaciones?

¿Cuáles son los diferentes tipos de software utilizados para crear animaciones?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El software de animación se utiliza para producir películas, juegos, animaciones web, menús interactivos y dibujos animados, entre otros usos. Mientras que los estudios de cine y diseñadores de juegos utilizan software de animación más sofisticados y configuraciones de hardware, hay muchos paquetes de software asequibles y versátiles disponibles para el usuario general.

Otras personas están leyendo

Animación web

La animación en Internet se lleva a cabo principalmente en formato Flash (.swf). Adobe Flash Professional CS es software propietario utilizado para crear una amplia variedad de menús animados, botones interactivos e interfaces online. KoolMoves también permite la creación de animaciones en Flash para la Web, con un precio de una fracción de Adobe. Ambas compañías ofrecen períodos de prueba antes de comprar. El software libre de animación flash está también disponible. Vectorian Giotto anuncia su producto sobre la acogida de los usuarios principiantes, al tiempo que permite al usuario la opción sofisticada para programar en ActionScript.

Películas y efectos especiales

Incluso los largometrajes se están realizando en Flash. Lo más habitual, sin embargo, es que los estudios profesionales crean largometrajes de animación o efectos especiales utilizando software como Maya de Autodesk, RenderMan de Pixar, NewTek LightWave y los productos de Electric Image Animation System. El software dirigido a un mercado de consumo incluye Smith-Micro's Anime Studio Pro, disponible por un periodo de prueba gratuito y un precio modesto. Toon Boom Studio está a un precio moderado, paquete simplificado de animación 2D y ofrece un período de prueba gratuito. Bajo la Licencia Pública General GNU, Blender es un potente software de animación 3D adecuado para el usuario doméstico. Los foros de la web de Blender, documentos de apoyo integral y wiki ayudan al animador a desarrollar mejores habilidades de animación y una mayor fluidez con el producto.

Juegos

Las compañías de juegos utilizan muchos de los mismos paquetes de software que utilizan los estudios de cine. Los productos de Autodesk Maya, Softimage y 3ds Max (anteriormente 3D Studio MAX) se usan para crear, renderizar y animar objetos generados por computadora y personajes. Otros paquetes de software estándares de la industria incluyen Toon Boom, Cinema 4D y Houdini. Para el usuario doméstico, los juegos simples pueden ser creados en Flash. Los animadores ambiciosos interesados ​​en aprender programación pueden optar por un software como GameMaker. Debido a que la programación de un juego requiere que los gráficos se hagan correctamente, comprueba que el programa de modelado de la imagen que elijas produzca imágenes en formatos que el software de programación de juegos pueda aceptar.

Otras razones para usar animación

Hay muchas otras razones para utilizar animación: transformación de fotos, programas personalizados de diapositivas de fotos y dibujos animados son formas efectivas de introducir a los usuarios a la manipulación digital y animación. Los software gratuitos o de precios modestos incluyen Sqirlz Morph, Flash Gallery Builder y Pencil. Dado que las animaciones 3D ofrecen estas potentes maneras de conceptualizar el espacio y los objetos, también son utilizados por profesionales arquitectos e ingenieros para trazar una propuesta de construcción y proyectos de renovación. Muchas de las mismas herramientas de uso intensivo del procesador que los estudios de cine y los juegos utilizan al representar y manipular sus objetos digitales, también son utilizados por ingenieros y arquitectos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media