¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos celulares?

Escrito por james red | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos celulares?
Los teléfonos celulares pueden encajar en dos tipos: teléfono convencionales e inteligentes. (cell phone in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

La forma más fácil de diferenciar entre tipos de teléfonos celulares es por sus características. Basándote en ese método, hay dos tipos principales de teléfonos móviles: teléfonos convencionales e inteligentes. Como su nombre lo indica, los teléfonos celulares convencionales han estado por más tiempo, y ofrecen servicios y características básicos. Los teléfonos inteligentes por lo general pueden hacer todo lo que un teléfono convencional puede hacer y más.

Otras personas están leyendo

Teléfonos convencionales

Un teléfono celular convencional está diseñado para en primer lugar ser un teléfono. El teclado y el diseño del teléfono es generalmente similar al de un teléfono tradicional. El software dentro de un teléfono celular convencional es limitado, pero funcional. La mayoría incluyen libretas de direcciones, calendarios, relojes despertadores y otras herramientas básicas para la productividad. Estos teléfonos celulares pueden tener juegos, conexión a Internet y otras funciones adicionales, pero no son el objetivo principal del teléfono.

Teléfonos inteligentes

Un teléfono inteligente es básicamente un ordenador en miniatura. Aunque todavía se utilizan principalmente para las llamadas telefónicas y mensajes de texto, tienen una multitud de características que van más allá de eso. Un teléfono inteligente puede conectarse a Internet, ya sea a través de una red de telefonía celular o a través de cualquier señal de wi-fi disponible, y se puede utilizar para navegar por Internet, consultar el correo electrónico y mucho más. Los juegos son por lo general más avanzados en los teléfonos inteligentes, al igual que las aplicaciones que permiten a los usuarios comprobar el clima, obtener direcciones, ir de compras y mucho más.

Subtipos de teléfonos

Dentro de estos dos tipos de teléfonos principales hay muchos subtipos de teléfonos. Hay reproductores de medios móviles que pueden almacenar y reproducir música y videos, teléfonos con cámaras incorporadas que pueden tomar fotografías y grabar video y teléfonos con teclado completo estilo QWERTY para permitir una fácil navegación web y mensajes de texto. También hay teléfonos de pantalla táctil que renuncian a gran parte de la interfaz física tradicional por una virtual en una pantalla de visualización. Algunos teléfonos combinan interfaces físicas con pantallas táctiles, lo que permite a los usuarios navegar por las características de su teléfono a través de la pantalla táctil, pero aún así les da la capacidad de escribir usando un teclado tradicional completo.

Teléfono inteligente vs teléfono convencional

Todos los tipos de teléfonos celulares y subtipos tienen sus propias ventajas y desventajas. Un teléfono celular convencional, sin funciones adicionales puede ser suficiente para aquellos que utilizan sus teléfonos móviles para realizar llamadas telefónicas. Sin embargo, un teléfono inteligente con un reproductor multimedia, Wi-Fi y cámara de vídeo puede ser deseado por otros. Las preferencias personales, las finanzas, y otros factores entran en juego al momento de elegir un tipo de teléfono celular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles