¿Cuáles son los diferentes tonos de azul?

Escrito por erica loop | Traducido por reyes valdes
¿Cuáles son los diferentes tonos de azul?

Diferentes tonos de azul.

blue glass-objects and blue drink image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

En el siglo XVII, Sir Isaac Newton creó la primera rueda de colores conocida por los artistas y teóricos del color. El azul es conocido por ser uno de los tres colores primarios en la rueda de colores. Como color primario, el azul no puede hacerse mezclando otros colores, pero puede combinarse con otros colores primarios y secundarios para hacer una variedad de diferentes tonos y matices.

Otras personas están leyendo

Púrpuras azulados

Los colores púrpura azulados son considerados colores terciarios. Estos colores terciarios son creados combinando uno primario (p.ej. azul, rojo o amarillo), con uno secundario (p.ej., púrpura, naranja o verde). En el caso de los colores púrpura azulados, el color primario es azul mezclado con el color secundario del púrpura. El resultado será un azul oscuro con trazas de violeta y rojo. Los nombres específicos de estos colores serían violeta o "periwinkle", índigo e iris.

Verdeazulados

Al igual que los púrpuras azulados, los verdeazulados son colores terciarios que se crean mezclando un color secundario y uno primario. En este caso, el azul primario se mezcla con el verde secundario. Los colores azules resultantes parecen de un tono "aqua" y tener trazas de amarillo en ellos. Los colores verdeazulados pueden llamarse cian, aqua o cerceta.

Azul claro

En la teoría del color, las palabras claro y oscuro se refieren al valor del color. Los colores de valor más claro pueden crearse agregando blanco. Agregar blanco al azul estándar resultará en un color azul claro o "baby blue", o el color azul turquesa.

Azul oscuro

Los azules de valores más oscuros pueden crearse agregando negro al color base. En el caso del azul, agregar negro resultará en un color azul oscuro, azul medianoche o azul marino.

Otros azules

Existen muchos nombres distintos para los colores azules. Aunque algunos de ellos como el azul claro o el azul profundo pueden resultar comunes o estándar, otros son más específicos y a menudo son creados por organizaciones o grupos. Entre los ejemplos se incluyen el azul "Dodger" (en honor al equipo de béisbol) o el azul "Duke" (en honor a la universidad).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media