¿Cuáles son las dimensiones de los colchones completos y Queen-Size?

Escrito por cheyenne cartwright | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las dimensiones de los colchones completos y Queen-Size?
Hay quienes prefieren tener un poco más de espacio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de los adultos en los Estados Unidos y Canadá prefieren dormir en colchones de tamaño completo (también llamados dobles) o queen-size. Hay varios tipos diferentes de estos colchones, incluyendo versiones extra largas y extra-anchas. También puedes comprar un colchón con una superficie acolchada si quieres un poco de comodidad.

Otras personas están leyendo

Introducción

Los tamaños estándar de colchones son twin, completo o doble, Queen (reina) y King (rey)​​, pero hay algunas variaciones dentro de estas designaciones. Si estás pensando en reemplazar tu colchón, o si tienes que comprar sábanas nuevas para los colchones que ya tienes, saber las dimensiones de los colchones estándar te ayudará a tomar una decisión informada.

Dimensiones de colchones de tamaño completo

Los colchones de tamaño completo vienen en dos tamaños: regular y extra-largo. Un colchón completo regular mide 54 pulgadas de ancho por 75 pulgadas de largo (137 por 190 cm). Un colchón tamaño completo extra largo mide 54 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo (137 por 203 cm), lo que lo hace ideal para personas que midan más de seis pies (183 cm) de alto.

Dimensiones de colchones tamaño Queen

Un colchón tamaño Queen estándar mide 60 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo (152 por 203 cm). Un colchón Olympic (Olímpico), o tamaño Queen expandido, es un poco más ancho: 66 pulgadas por 80 pulgadas de largo (168 cm por 203 cm). Esta es una buena opción si quieres un poco más de espacio para cada persona que duerme en la cama, pero no tienes espacio para colchones tamaño King. Un colchón tamaño Queen California es un poco más largo: 60 pulgadas de ancho por 84 pulgadas de largo (152 por 213 cm). La longitud son siete pies completos, por lo que puede ser adecuado para gente alta.

Superficie acolchada

Independientemente del tipo que sea, un colchón promedio de buena calidad es de unas ocho pulgadas (20,3 cm) de espesor. Durante varios años, los fabricantes han estado ofreciendo algunos colchones con una opción de acolchado. Un acolchado es una capa extra en la parte superior del colchón. Los colchones de este tipo brindan una nueva dimensión de confort y lujo a la cama y pueden aumentar el grosor del mismo de tres a cinco pulgadas adicionales (7,5 a 12,5 cm).

Ropa de cama para colchones con acolchado extra

Sin embargo, puede ser todo un reto encontrar sábanas que sean lo suficientemente profundas para caber en los colchones con acolchado extra, así que debes de tener esto en mente cuando compres ropa de cama. Los fabricantes de sábanas se han preocupado por esto y han hecho sábanas que tienen dobladillos de esquina más largos, pero la única manera de asegurarte de que tus sábanas le quedarán a tu colchón, es saber cuán grande es este último y buscar las dimensiones de la sábana en el empaque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles