Salud

¿Cuáles son las dimensiones del campo de lanzamiento de disco de una escuela secundaria?

Escrito por linda tarr kent | Traducido por jesica denisse tschiffely
¿Cuáles son las dimensiones del campo de lanzamiento de disco de una escuela secundaria?

Los lanzadores de disco buscan la distancia para los lanzamientos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las normas para construir campos de lanzamiento de disco en las escuelas secundarias han cambiado con el paso de los años para minimizar el riesgo que pueda haber hacia los atletas y los espectadores. El tamaño del campo de lanzamiento no se modificó, pero se incorporó una jaula y se redujo el área de lanzamiento. Las normas para el campo y el área de lanzamiento son las mismas en las escuelas secundarias que en las universidades, aunque éstas últimas son más estrictas en cuanto al tamaño de las jaulas y el porcentaje de elevación.

Otras personas están leyendo

El diámetro

El campo de lanzamiento de discos del secundario tiene un diámetro de 2,5 m, es decir 8 pies con 2,5 pulgadas, siendo más grande que el campo de lanzamiento de peso, el cual mide 7 pies (2,13 m). El círculo del campo de lanzamiento de disco en los secundarios debe tener una cinta ya sea plástica o de metal que se eleve 3/4 de pulgada (3/4 cm) del nivel del círculo, o 2 pulgadas (5,08 cm) de la línea pintada.

El área de lanzamiento

Antes del año 2006, la National Federation of State High School Associations (Federación Nacional de las Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales) permitía que el área de lanzamiento fuera de hasta 40 grados, pero ahora es de 34,92 grados, lo que hace que los atletas deban tener más control durante sus lanzamientos. Esta área está marcada en el suelo y medida a partir del centro del círculo de lanzamiento.

La jaula

A partir de 1993, la National Federation of High Schools (Federación Nacional de Escuelas Secundarias) exige que el campo de lanzamiento de discos tenga una jaula cercada en el área de lanzamiento, que sea de 10 a 14 pies de alto (3 m a 4,27 m), con una apertura frontal mínima de 24 pies (7,32 m). En las universidades, el cerco debe ser como mínimo de 13,12 pies de altura (4 m), y la apertura frontal de 26,8 pies de ancho (8,17 m).

La elevación

El porcentaje de elevación desde el sector de lanzamiento no puede ser mayor al 1 por ciento. Las normas de las universidades son estrictas, ya que sólo permiten el 0,1 por ciento de elevación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media