¿Cuáles son las dimensiones estándar de un ropero?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por gabriel guevara
¿Cuáles son las dimensiones estándar de un ropero?

Necesitarás saber las dimensiones estándar de los roperos si deseas agregar espacio de almacenaje a tu casa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Antes de 1950, los hogares no eran construidos con grandes roperos de la forma en que lo hacen hoy; las personas simplemente no tenían tantas cosas y prendas que almacenar. Para 2010, sin embargo, el espacio de almacenaje es un artículo importante. Necesitarás saber las dimensiones estándar de los roperos si deseas agregar espacio de almacenaje a tu casa, o si estás formando los planos para un hogar completamente nuevo.

Otras personas están leyendo

Profundidad

Los roperos estándar tienen una profundidad de 24 pulgadas (60 cm) si son utilizados para prendas básicas como trajes, camisas, vestidos y pantalones. Necesitas al menos 2 pies (60 cm) de profundidad para manejar tus perchas. Para los roperos en los que almacenes abrigos y chaquetas, deja un espacio de 28 pulgadas (70 cm). La profundidad extra acomoda el grosor agregado y tamaño de esas piezas.

Ancho

El ancho estándar de un ropero no existe; tú puedes tener un ropero que cubra el largo completo de una habitación y que tenga múltiples puertas si deseas. En general, planea tener un mínimo de 48 pulgadas (70 cm) de largo de barra para cada persona que utilize el ropero. Cada abrigo necesita al menos 3 a 4 1/2 pulgadas (7,7 a 11,25 cm) de ancho. Date 2 1/2 pulgadas (6,25 cm) por cada prenda si eres un hombre. Las mujeres tal vez no necesiten tanto ancho ya que por lo general son más pequeñas que los hombres y utilizan prendas más delgadas o ajustadas. Sin importar el grosor de tus prendas o tu género, cada prenda necesita al menos el ancho de tu mano cuando está girada con el pulgar viendo hacia ti; de otra forma, no podrás meter la mano para alcanzar lo que necesites fácilmente, y tu ropa se estrujará y se arrugará.

Altura de la barra

La altura de la barra puede variar entre las 30 y 72 pulgadas (76 y 182 cm), dependiendo de lo que colgarás en el ropero. Las barras más bajas acomodarán la ropa de los niños mientras que las barras más altas funcionan para vestidos largos. Para los niños mayores y los adultos, una altura de 45 pulgadas (1,14 m) funciona.

Repisas

Las repisas en los roperos deben tener al menos 11 pulgadas (27,5 cm) de profundidad . Sin embargo, pueden ser tan profundas como 15 pulgadas (38 cm). Las repisas más profundas te dan más área de almacenamiento pero pueden esconder los objetos del fondo. Date al menos 3 pulgadas (7,7 cm) entre la barra y la primera repisa, y coloca tus repisas con al menos 8 pulgadas (20 cm) de separación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media