¿Cuáles son las dimensiones de una torre completa de gabinete de computadora?

Escrito por dennis blake | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las dimensiones de una torre completa de gabinete de computadora?
Las torres completas son muy espaciosas para una gran cantidad de expansión. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Pregunta a constructores de computadoras con qué tipo de gabinete les gusta trabajar, y obtendrás una respuesta casi universal: una torre completa. Aunque las torres completas no son necesarias para la mayoría de los usuarios domésticos, son la configuración preferida para el entusiasta o para ciertas construcciones especiales. Ten en cuenta que no hay estándares de la industria establecidos para las dimensiones completas de la torre, así que todas las especificaciones pueden variar.

Otras personas están leyendo

Las torres completas son realmente grandes

La altura mínima estándar para una torre completa es de 22 pulgadas (55 cm). La anchura y la profundidad varían mucho de una marca a otra, pero por lo general en algún lugar alrededor de 8 pulgadas (20 cm) por 20 pulgadas (50 cm). Puedes incluso encontrar los gabinetes etiquetados como "súper torres" o "juego extremo" o algo similar que superen 24 x 12 x 24 pulgadas (60 x 30 x 60 cm), en altura, profundidad y ancho respectivamente.

Las torres completas suelen ser muy pesadas ​​y pueden exceder más de 30 libras (13,6 kilogramos) sin piezas adicionales. A plena carga, la torre puede superar fácilmente las 50 libras (22,6 kilogramos). A los entusiastas les encanta alardear de lo pesado que están sus equipos.

El chasis está destinado a estar de pie en el suelo, pero un escritorio muy robusto es un posible sustituto. La unidad de DVD puede ser difícil de alcanzar, si haces eso.

Dimensiones internas

Las torres completas siempre soportan el factor de forma ATX. Una placa base ATX completa es de 12 pulgadas (30 centímetros) por 9,6 pulgadas (24 centímetros), permitiendo una gran cantidad de espacio extra. Esto le da al constructor muchas opciones adicionales para refrigeración y flujo de aire.

Las torres completas casi siempre soportan micro ATX también, a un tamaño estándar de 9.6 x 9.6 pulgadas (24 x 24 centímetros), pero no hay ninguna necesidad de utilizar una placa tan pequeña. Los micro ATX no se aprovechan de la capacidad de hardware adicional de la torre completa.

Capacidad de bahías de dispositivos

Las torres completas cuentan con una gama de aproximadamente 10 bahías para unidades internas y externas, dependiendo de la marca. Las bahías internas suelen ser de 3,5 pulgadas (8,75 cm) y extraíbles, pero algunos fabricantes incluyen bahías modificables que pueden soportar casi cualquier cosa. La mayoría de las bahías externas son de 5,25 pulgadas (13,12 centímetros).

Las torres completas más modernas han evitado bahías tradicionales IDE internas para bahías SATA, pero aún así mantienen al menos una bahía externa de 3,5 pulgadas (8,75 centímetros) para unidades heredadas de disquete y otras unidades más especializadas.

Las torres completas ocasionalmente incluyen bahías de 2,5 pulgadas (6,25 centímetros) destinadas a unidades de estado sólido y algunas unidades portátiles o "ecoamigables". Esta es una buena ventaja, ya que te ahorra la molestia de montar la unidad con soportes.

Otro hardware

Las torres completas normalmente no exceden de siete ranuras de expansión. Esto se debe a que es raro encontrar una placa base ATX que soporte más de siete ranuras. Sin embargo, hay tablas de nivel de "entusiastas" y gabinetes que soportan este tipo de gran capacidad de carga, a menudo en un premium.

Una buena torre completa tendrá muchas opciones para múltiples ventiladores de 120 milímetros y 140 milímetros. Los ventiladores más pequeños son más ruidosos y no se aprovechan del espacio de aire de gran tamaño dentro de la caja. A veces, los gabinetes soportarán ventiladores laterales de hasta 220 milímetros o más grandes. El tamaño adicional del chasis permite ese lujo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles