¿Cuáles son los dispositivos de almacenamiento de datos?

Escrito por cameron easey | Traducido por john font
¿Cuáles son los dispositivos de almacenamiento de datos?

Un dispositivo de almacenamiento de datos es un es un accesorio que se utiliza para grabar o almacenar datos electrónicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un dispositivo de almacenamiento de datos es un accesorio que se utiliza para grabar o almacenar datos electrónicos. Un dispositivo de almacenamiento de datos genérico utilizado en una computadora puede ser o no extraíble. Los dispositivos de almacenamiento de datos que se utilizan con un equipo generalmente incluyen una unidad de disco duro y una grabadora de CD/DVD. Otros tipos de dispositivos de almacenamiento de datos incluyen una unidad de memoria extraíble, una unidad de disquete y una unidad de cinta.

Otras personas están leyendo

Unidad de disco duro

La unidad de disco duro es el dispositivo de almacenamiento principal que se utiliza con la computadora, ésta se utiliza para almacenar datos, así como el sistema operativo de la computadora. Una unidad de disco duro puede venir con diferentes cantidades de almacenamiento, que pueden incluir 100, 500 y hasta 1 terabyte. Una unidad de disco duro utiliza un disco magnético o un disco de platos para almacenar datos.

Grabadoras de CD/DVD

Una grabadora de CD/DVD es un dispositivo de almacenamiento que utiliza un disco de CD o DVD para almacenar datos. Un CD general puede almacenar hasta 700 megabytes de datos. Un disco DVD puede almacenar más de 4 gigabytes de datos. Una grabadora de CD y una grabadora de DVD se puede adquirir como componentes separados o disponibles en una sola unidad que se conoce como una unidad combo. Una grabadora de CD/DVD requiere software para escribir datos en el disco.

Unidad de memoria flexible

Una unidad de memoria extraíble es conocida como un dispositivo de almacenamiento portátil, esto es debido a que este dispositivo se conecta a una computadora a través de un puerto USB. Una unidad de memoria extraíble es pequeña y compacta y puede almacenar desde 1 GB hasta 16 gigabytes o más de datos. Una unidad extraíble es normalmente compatible con tecnología plug-and-play, lo que significa que está disponible para su uso inmediato después de conectarlo a una computadora.

Unidad de disco flexible

Una unidad de disco es un tipo más antiguo de dispositivo de almacenamiento que se utiliza con un sistema informático. Las unidades de disquete cambiaron desde una unidad de 5 ¼ pulgadas (13 cm) hasta una unidad de 3 ½ pulgadas (9 cm). Una unidad de 5 ¼ pulgadas (13 cm) utilizaba un disco magnético que estaba encerrado en vinilo y que podía almacenar hasta 1,2 megabytes de datos. Una unidad de disquete 3 ½ pulgadas (9 cm) utilizaba un disco magnético que estaba encerrado en un plástico y que podía almacenar hasta 1,44 MB de datos. El tipo más común de la unidad de disco que se utilizaba con una computadora era la unidad de disquete 3 ½ pulgadas (9 cm).

Unidad de cinta

Una unidad de cinta es un dispositivo que utiliza una cinta magnética o cartucho para almacenar datos. Las unidades de cinta se utilizan principalmente para realizar copias de seguridad de los datos, ya que la velocidad de búsqueda de los datos es considerablemente más lenta que otros tipos de almacenamiento. Una unidad de cinta puede almacenar desde varios cientos de megabytes a cientos de gigabytes de datos en función al tamaño del cartucho. La mayoría de las unidades de cinta se conectan a una computadora mediante un cable USB.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media