¿Cuáles son los distintos conectores de cable FireWire?

Escrito por jack taylor | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los distintos conectores de cable FireWire?
Los cables y conectores de FireWire vienen en diferentes formas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

FireWire es una interfaz usada para facilitar la transferencia de datos entre computadoras y dispositivos externos. Es similar a la interfaz USB, ya que conecta equipos electrónicos, como cámaras digitales y discos duros externos, a computadoras. Una diferencia entre FireWire y USB es que las conexiones FireWire pueden transferir datos a una mayor velocidad que las USB. FireWire también se conoce como interfaz IEEE 1394, y actualmente hay disponibles distintas versiones de esta interfaz que usan conectores de diferentes tamaños. Los conectores que FireWire utiliza se diferencian por la cantidad de circuitos que usan.

Otras personas están leyendo

FireWire 400

FireWire 400, la primera versión de FireWire, también es conocida como IEEE 1394-1995. Esto hace referencia a su año de lanzamiento (1995). La nomenclatura "400" hace referencia a su velocidad máxima, la cual es de 400 megabytes por segundo. En el año 2000, se lanzó una versión mejorada de la interfaz FireWire 400; esta versión también es conocida como IEEE 1394a-2000. FireWire 800, también conocida como IEEE 1394b-2002, estuvo disponible en el año 2002 e introdujo una mejora en la velocidad. Actualmente se desarrollan versiones de FireWire más nuevas y rápidas.

Conector de seis circuitos

Tanto la versión IEEE 1394-1995 como la IEEE 1394a-2000 de la interfaz FireWire 400 usan un conector de cuatro circuitos o uno de seis circuitos. Cada conector es capaz de funcionar a tres velocidades diferentes: 12,5, 25 y 50 Mbps (megabits por segundo). Estas velocidades generalmente son llamadas S100, S200 y S400. El conector FireWire 400 de seis circuitos incluye salida de energía dentro de dos de sus circuitos, de modo que dispositivos como discos duros externos pueden ser alimentados al conectarse a una computadora sin la necesitad de usar una fuente de alimentación separada.

Conector de cuatro circuitos

FireWire 400 también utiliza un conector de cuatro circuitos, tanto para la versión IEEE1394-1995 como para la IEEE 1394a-2000. El conector es considerablemente más pequeño que el de seis circuitos, pero la carencia de dos circuitos adicionales elimina la capacidad de energizar el componente al cual se conecta. La interfaz de cuatro circuitos se encuentra comúnmente en cámaras de video digital que utilizan cintas DV. Hay disponibles cables FireWire que cuentan con conexiones de cuatro circuitos a seis circuitos, cuatro circuitos a cuatro circuitos y de seis circuitos a seis circuitos.

Conector de nueve circuitos

En el año 2002, el lanzamiento de la interfaz FireWire 800, también conocida como IEEE 1394b-2002, trajo consigo un nuevo tipo de conector. El conector de nueve circuitos permite velocidades de transferencia de hasta 800 Mbps, duplicando la capacidad máxima de su predecesora, la interfaz FireWire 400. La versión de nueve circuitos de la infertaz FireWire es retrocompatible con las tasas de menor velocidad y con conectores FireWire 400. Sin embargo, el conector de nueve circuitos requiere tomas de corriente diferentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles