¿Cuáles son los distintos tipos de chip RAM?

Escrito por paul parsons | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los distintos tipos de chip RAM?
La memoria es importante para la eficacia de la computadora. (close up ram memory image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Los chips de memoria de acceso aleatorio o RAM son los dispositivos donde la computadora guarda los programas y otra información cuando está en funcionamiento. Es importante tener la memoria RAM suficiente instalada en la computadora. Según los estándares del 2010, una computadora debería tener al menos 2 gigabytes de capacidad de almacenamiento de RAM. Si la computadora tiene una capacidad de memoria inferior a esa se ve obligada a guardar parte del software en uso en el disco duro y a mover la información dentro y fuera de la RAM como sea necesario. Este proceso se conoce como intercambio y suele retardar el funcionamiento de la máquina. El intercambio es un proceso relativamente lento porque se demora mucho más en acceder al disco duro que a la memoria RAM. Este problema se evita con una cantidad suficiente de RAM instalada. Los chips RAM han experimentado mejoras con el transcurso del tiempo y cada generación produce un tipo más rápido que el anterior.

Otras personas están leyendo

FPM RAM

La memoria Fast Page Mode RAM fue uno de los primeros modelos. El chip apareció en 1990. La FPM RAM operaba a una velocidad de reloj de 25 megahercios o MHz. Esta memoria se fabricó en modelos de 30 y 72 pines. Podía alcanzar la velocidad usando tan sólo la columna de direcciones cuando la información estaba ubicada en la misma fila que la información previamente accedida.

EDO RAM

La Extended Data Out RAM se presentó en 1994. Este chip operaba a una velocidad de reloj de 50 MHz. La EDO RAM se usó con los modelos más viejos de Intel Pentiums previos al Pentium 4. Tenía 72 pines. Esta RAM podía alcanzar velocidades superiores a la de la FPM RAM superponiendo los ciclos de acceso usando la interfaz de salida.

SDRAM

La memoria de acceso aleatorio Synchronous Dynamic tenía 168 pines. Los primeros modelos operaban a 66 MHz, los posteriores a una velocidad de 100 MHz y luego a 133 MHz. La SDRAM surgió en 1996. Este fue el primer chip RAM que se sincronizó con la velocidad del reloj del microprocesador.

DDR SDRAM

La Double Data Rate SDRAM tenía 184 pines. Era compatible con los microprocesadores AMD e Intel con una velocidad de más de 1 GHz, superó a la SDRAM y operaba a una velocidad de reloj de hasta 266 MHz. Era dos veces más rápida que la SDRAM porque impulsaba los bordes ascendentes y descendentes de la señal del reloj, a diferencia de la SDRAM que usaba sólo el borde ascendente de la señal.

DDR2 SDRAM

La DDR2 SDRAM tenía 240 pines. Era una versión más nueva de la DDR RAM que se introdujo en el 2003 y funcionaba a una velocidad de reloj de hasta 533 MHz.

DDR3 SDRAM

La DDR3 SDRAM apareció en el 2007. Este es el chip RAM actual que usan las computadoras más nuevas y las tarjetas gráficas de vídeo. Posee 240 pines y funciona a una velocidad de reloj de hasta 800 MHz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles