¿Cuáles son los distintos tipos de sonetos?

Escrito por jennifer mueller Google | Traducido por josé antonio palafox
¿Cuáles son los distintos tipos de sonetos?

La poesía expresa los pensamientos y emociones del escritor.

Poesie image by KMS from Fotolia.com

El soneto es una forma versátil de poesía de 14 líneas escritas en pentámetro yámbico. Los primeros sonetos fueron escritos en italiano, pero ahora se escriben en cualquier idioma. Del mismo modo, el soneto era tradicionalmente un poema de amor, pero ahora se escribe sobre otros temas. El soneto introduce primero un tema o problema y luego lo resuelve. El elemento más importante del soneto es la "volta" o vuelta de la exposición del tema para su resolución. Los diversos tipos de sonetos difieren principalmente en su división de las secciones y los patrones de rima.

Otras personas están leyendo

Soneto inglés

El soneto inglés también es conocido como soneto shakesperiano, en honor al famoso escritor. El soneto inglés está construido por tres cuartetos de rima alternada ("abab cdcd efef"), seguidas de un solo dístico (estrofa de dos versos). Aunque Shakespeare ponía a menudo la volta del soneto en la novena línea, el soneto inglés es flexible en cuanto a la colocación de la volta y la forma no requiere que se coloque en una línea específica.

Soneto italiano

El soneto italiano o petrarquista es el original y menos flexible de los distintos tipos de soneto. Un soneto italiano consta de dos secciones. La primera parte es una octava (ocho líneas) con una patrón de rima "abba abba". La segunda parte es un sexteto (seis líneas). El patrón de rima para el sexteto es algo más flexible, aunque un soneto italiano no termina nunca con un dístico. Los dos patrones de rima más populares para cerrar un sexteto son el italiano ("cdc cdc") y el siciliano ("cdc dcd"). La volta de un soneto italiano está siempre en la novena línea.

Soneto spenceriano

Este soneto consta de tres cuartetos sicilianos y un dístico final. El esquema de rima ("abab bcbc cdcd ee") conecta cada uno de los cuartetos de modo que formen una unidad, aunque cada cuarteto introduce un pensamiento específico. Edmund Spenser creó este soneto experimentando con el patrón de rima y estrofa que utilizó en "The Faerie Queene" ("La reina de las hadas").

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media