Finanzas

¿Cúales son los diversos canales de distribución en una empresa de servicio?

Escrito por ian linton Google | Traducido por iliana koster
¿Cúales son los diversos canales de distribución en una empresa de servicio?

Los negocios de servicios financieros interactúan con los clientes a través de múltiples canales de distribución.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los canales de distribución en un negocio de servicio permiten a una empresa comercializar sus productos de servicio y llevarlos al cliente en diferentes formas. El seleccionar los canales de distribución correctos da a la empresa de servicios una ventaja competitiva y una oportunidad de expandir su negocio a una tasa más rápida que el crecimiento orgánico.

Otras personas están leyendo

Directo

Las organizaciones que proporcionan productos, en lugar de servicios, usan canales de distribución como intermediarios para llevar los productos a los clientes. Este sistema crea una relación indirecta entre el fabricante y el cliente. En el sector de servicios, la relación es directa. La empresa de servicios lleva el servicio directamente al cliente. En el sector de consultorías, por ejemplo, el cliente trata directamente con la persona que lleva el servicio.

Agentes

En algunos mercados de servicio, existe una relación indirecta de comercialización. Las empresas que venden servicios, como los seguros, servicios financieros, mano de obra, viajes o entretenimiento, pueden usar agentes además de venderlos directamente a los clientes. Sin embargo, muchas compañías de seguros establecidas transformaron su modelo de distribución de agentes y fuerza de ventas directa cuando se enfrentaron a la competencia de nuevos competidores que usaban el Internet para vender directamente a los clientes. Los nuevos participantes, sin una infraestructura de ventas qué soportar, podían ofrecer a los clientes primas más bajas y quedarse así con el negocio.

Multicanal

El uso de Internet como un canal de distribución adicional permite a los negocios de servicios ofrecer a sus clientes una mayor selección. En servicios bancarios, por ejemplo, los clientes pueden llevar a cabo transacciones por teléfono, banco en línea o visitando su sucursal. De acuerdo con una ponencia presentada en la American Marketing Association (Asociación Americana de Mercadotecnia) en 2003 durante la AMA Servsig Services Research Conference (Conferencia de servicios de investigación Servsig), una estrategia multicanal crea puntos múltiples de interacción con el cliente que una organización debe de administrar cuidadosamente. Servsig significa Services Marketing Special Interest Group (grupo de interés especial en mercadotecnia de servicios).

Internet

El Internet permite a las empresas de servicios cambiar sus modelos de negocio, así como su modelo de distribución. En su página web, la empresa de mercadotecnia Moderandi Inc, describe una empresa de diseño gráfico que creó un negocio virtual sin oficinas físicas y con un grupo de diseñadores independientes para ofrecer sus servicios en forma global. Los clientes colocaban sus pedidos y usaban los servicios de Internet, tales como conferencias, para interactuar con la empresa de consultoría a través de todo el proyecto. El modelo de distribución de Internet de bajo costo permitió a la empresa consultora ofrecer precios competitivos y traer al equipo de diseño más apropiado al proyecto.

Sociedades

Las sociedades con organizaciones que operan en un mercado meta de la empresa proveen un canal de distribución que puede acelerar el crecimiento, de acuerdo con la página web Moderandi. Una empresa que ofrece servicios de mantenimiento de computadoras, por ejemplo, puede expandir su base de clientes al asociarse con un fabricante o distribuidor de computadoras y proporcionar servicios a los clientes de su socio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media