¿Cuáles son las divisiones del Nuevo Testamento?

Escrito por john smith | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las divisiones del Nuevo Testamento?
El Nuevo Testamento tiene cinco divisiones. (bible image by charles taylor from Fotolia.com)

La Biblia tiene dos divisiones principales: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La diferencia central entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, es la presencia del cristianismo. El Nuevo Testamento es explícitamente acerca de la vida y las enseñanzas de Jesucristo, el Antiguo Testamento no lo es. Las tradiciones cristianas modernas sostienen que el Nuevo Testamento consta de 27 libros. Estos libros suelen dividirse en cinco secciones temáticas: los Evangelios, los Hechos, las Epístolas de Pablo, las Epístolas Generales y el Apocalipsis.

Otras personas están leyendo

Evangelios

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento son los Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Cada Evangelio narra la historia de la vida de Jesús. Los tres primeros Evangelios, Mateo, Marcos y Lucas, son similares en su contenido y estructura. Debido a esto, se agrupan y etiquetan como los "Evangelios Sinópticos". En comparación con los sinópticos, el libro de Juan tiene material y una organización marcadamente diferentes.

Hechos

El quinto libro del Nuevo Testamento es Hechos de los Apóstoles, o simplemente "Hechos". Éste relata la historia temprana del cristianismo. Después de la muerte y resurrección de Jesucristo, los Doce Apóstoles comenzaron a predicar y ordenar en una variedad de lugares. Hechos relata algunas de sus historias y describe el crecimiento de la religión cristiana. La segunda mitad de Hechos se centra en Pablo, un anti-cristiano que más tarde se convierte y se hace misionero.

Epístolas de Pablo y Hebreos

Los Libros 6 a 18 del Nuevo Testamento son cartas, llamadas "Epístolas", escritas por Pablo. Las Epístolas de Pablo están dirigidas a diversas comunidades y se ocupan de cuestiones filosóficas y sociales que enfrentan los nuevos cristianos. Estos 13 libros son: Romanos, Corintios 1, Corintios 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses, Tesalonicenses 2, Timoteo 1, Timoteo 2, Tito y Filemón. Es una cuestión de debate si Pablo es el escritor de Hebreos.

Epístolas Generales

Las siete epístolas generales (Santiago, Pedro 1, Pedro 2, Juan 1, Juan 2, Juan 3 y Judas) se atribuyen a diferentes autores y se dirigen al público cristiano en general, en lugar de a las comunidades específicas abordadas en las epístolas de Pablo. Las Epístolas Generales se denominan alternativamente, las "Epístolas Católicas" y son los libros 20 a 26 del Nuevo Testamento.

Revelación

El último libro, el 27, del Nuevo Testamento se llama el Libro de la Revelación de San Juan, o más comúnmente, "Apocalipsis". El Apocalipsis es único, ya que es el único libro del Nuevo Testamento que se concentra por completo en la experiencia profética. Su uso de vibrante simbolismo es también una característica distintiva. Aunque se atribuye que un hombre llamado Juan es el autor, la identidad exacta del escritor sigue siendo poco clara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles