Lifestyle

¿Cuáles son los efectos de los cambios hormonales en la piel, el cuerpo y el cabello durante la pubertad?

Escrito por julie hampton | Traducido por jane laury
¿Cuáles son los efectos de los cambios hormonales en la piel, el cuerpo y el cabello durante la pubertad?

Una variedad de cambios en el crecimiento ocurren durante la pubertad.

Teenagers with soccer balls image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

La pubertad es el período de tiempo durante la preadolescencia y la adolescencia en que los cuerpos de los niños empiezan a madurar. De acuerdo con el sitio web Kids Health el cuerpo humano crece más rápido durante la pubertad que en cualquier otro momento a excepción de la primera infancia. La pubertad varía de persona a persona ya que algunos individuos crecen más temprano y otros más tarde. El aumento de las hormonas en el cuerpo afecta a la piel, el cuerpo y el cabello. Los signos de la pubertad pueden continuar hasta bien entrados los 20 años.

Otras personas están leyendo

Cuerpo

Las niñas comienzan a ver el crecimiento del pecho durante la pubertad. Los senos pueden crecer de forma desigual, con un seno más grande que el otro hasta en un máximo de seis meses a la vez. Los senos son tiernos y sensibles durante el periodo de crecimiento y dejan de estarlo cuando ya se han desarrollado plenamente. La menstruación comienza también para las niñas. La edad promedio de una niña en tener su primer período es 2 y 1/2 años después de haber desarrollado sus pechos. La mayoría de las niñas comienzan a menstruar entre las edades de 12 y 13 años, aunque hay muchas que pueden comenzar tan temprano como a los 9 y tan tarde como a los15 años de edad. Tanto los niños como las niñas comienzan a transpirar más a menudo. Las glándulas sudoríparas producen más sudor así como más olor por lo que la pubertad es el momento ideal para empezar a usar desodorante. Físicamente los niños comienzan la pubertad entre las edades de 9 y 13 años y el primer signo es un incremento repentino en la altura. Los niños también experimentarán un crecimiento del pene y los testículos. Es común que un testículo sea más grande que el otro. Los muchachos aumentan su masa muscular y su voz se hace más profunda, a menudo referida como "la voz quebrada".

Cabello

Para las niñas, el crecimiento del vello púbico comienza muchas veces antes de que se desarrollen sus senos y la aparición del vello en las axilas a menudo ocurre al final de la pubertad. Los niños experimentan el crecimiento del vello púbico alrededor de los 10 años de edad y el crecimiento del vello facial comienza en los años de la adolescencia. Un aumento en la producción de aceite o sebo exige tanto a las niñas como a los niños lavarse el cabello más a menudo.

Piel

Debido a la fluctuación de las hormonas en el cuerpo, las glándulas de grasa de la piel producen cantidades excesivas de sebo. Este puede causar brotes de granos así como acné en la cara y la espalda. Lo ideal sería iniciar un régimen de limpieza facial. El acné y los brotes en la piel pueden ser vergonzosos durante la pubertad para lo cual es bueno utilizar una variedad de medicamentos de venta libre tal como el peróxido de benzoilo para tratar esa condición.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media