¿Cuáles son los efectos del alcohol en una planta?

Escrito por dianne christensen-herman | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los efectos del alcohol en una planta?
Efectos del alcohol en las plantas. (Plant image by Hedgehog from Fotolia.com)

Las plantas convierten la energía solar, el dióxido de carbono y el agua en carbohidratos y en oxígeno mediante el proceso llamado fotosíntesis. Los humanos, animales y otras formas de vida dependen de las plantas. Las plantas pueden entrar en contacto con los alcoholes, que son productos químicos orgánicos con un grupo hidroxilo (OH) unido a un átomo de carbono (C), que suele unirse a otros átomos de carbono o de hidrógeno. Sus efectos varían en las plantas cuando metabolizan el alcohol.

Otras personas están leyendo

Metabolismo de los alcoholes

La mayoría de los organismos vivos como las plantas, las bacterias y los humanos poseen la enzima de alcohol deshidrogenasa. La enzima elimina el hidrógeno del alcohol y lo transforma en aldehído o cetona. Hay una gran variedad de alcoholes. Los más comunes son el etanol, metanol e isopropílico. El alcohol deshidrogenasa convierte cada alcohol en una cetona o aldehído diferente. Por ejemplo, el etanol se convierte en acetaldehído en los humanos.

Metanol

El metanol es la forma más simple de alcohol y suele utilizarse como disolvente o combustible de carreras. Esta forma de alcohol puede estimular el crecimiento de muchas plantas cultivadas. El metabolismo de una planta utiliza metanol de la misma manera que lo hace con dióxido de carbono. El método más efectivo de aumentar la cosecha de la planta es una solución de metanol al 30%.

Etanol

El proceso de fermentación de cereales produce etanol o alcohol de cereal y se encuentra en las bebidas alcohólicas. El etanol se conoce por disminuir el crecimiento de la planta. Cuando las flores se riegan con una solución del 5% de etanol, su crecimiento disminuye. La planta se estresa cuando se riega con una solución de etanol al 10% y muere cuando se riega con una solución de alcohol del 25%. Si el crecimiento de la planta necesita disminuir cuando se exhibe en un florero, este proceso puede resultar útil.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico con una concentración del 70% suele utilizarse como uso antiséptico. Pulverizar el alcohol sobre las plantas con esta concentración puede matar las plagas como los áfidos. Como con el etanol, si una planta se pulveriza con alcohol, disminuye el crecimiento. El crecimiento de la planta disminuye en una concentración del 5% de alcohol y una del 25% puede dañar enormemente o matar la planta.

Bebida alcohólica

Las variadas concentraciones de etanol están presentes en las bebidas alcohólicas. Estas bebidas pueden diluirse y pulvertizarse sobre las plantas para disminuir el crecimiento de la planta. Sin embargo, no se deben aplicar a la planta ni el vino o ni la cerveza. El alto contenido de azúcar de estas bebidas alcohólicas podría atraer el crecimiento bacteriano y fúngico, lo que probablemente matará la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles