Salud

¿Cuáles son los efectos del Depo-Provera?

Escrito por jennifer s. wright | Traducido por paulo roldan
¿Cuáles son los efectos del Depo-Provera?

Las inyecciones de Depo-Provera se administran cada tres meses.

syringe image by NatUlrich from Fotolia.com

Depo-Provera es un anticonceptivo que se vende con receta. Se administra en forma de inyección cada tres meses. Depo-Provera actúa impidiendo la producción de óvulos en los ovarios. Si bien Depo-Provera es eficaz en la prevención de embarazos, no ofrece protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

Información sobre Depo-Provera

Depo-Provera se administra como una inyección en el brazo o las nalgas. Las inyecciones deben ser administradas por un profesional de la salud cada tres meses. Si olvidas una inyección, podrías estar desprotegida contra el embarazo. La primera inyección se administra durante los primeros cinco días después de un período menstrual normal, dentro de los primeros cinco días después de dar a luz si no vas a amamantar o en la sexta semana después del parto si vas a amamantar. Si va a suspender las inyecciones de Depo-Provera para quedar embarazada, la función normal de los ovarios volverá, pero puede llevarte entre 9 y 10 meses quedar embarazada después de tu última inyección. No debes usar Depo-Provera durante más de dos años, debido al riesgo de osteoporosis. Según la Clínica Mayo, la inyección de Depo-Provera tiene aproximadamente un 97 por ciento de efectividad en la prevención del embarazo, y cada inyección puede costar entre US$30 y US$75.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de Depo-Provera pueden incluir aumento de peso, debilidad, cansancio, cambios en los períodos menstruales, irritabilidad, depresión, insomnio, hinchazón o calambres estomacales, sofocos, calambres en las piernas, dolor en las articulaciones o en la espalda, acné, pérdida de cabello en el cuero cabelludo, cambios en el deseo sexual, gripe o síntomas de resfriado y sensibilidad, hinchazón o dolor en los senos La inyección puede causar efectos secundarios en donde se aplique, incluyendo cicatrización, enrojecimiento, bultos, irritación y dolor. La inyección de Depo-Provera puede causar efectos secundarios como flujo vaginal blanco, así como picazón, ardor, irritación, enrojecimiento e hinchazón en esta área. Comunícate con tu médico si estos efectos secundarios se intensifican o te resultan molestos.

Efectos secundarios serios

Los efectos secundarios menos comunes pero más graves del Depo-Provera incluir malestar estomacal repentino, vómitos, dolor de cabeza intenso, mareos, visión doble, ojos saltones, dificultad para hablar, convulsiones, coloración amarillenta de los ojos o la piel, cansancio extremo, sangrado menstrual más intenso o más largo de lo normal , debilidad o entumecimiento en una pierna o un brazo. Los efectos secundarios graves deben ser informados a tu médico inmediatamente. Si son graves, busca atención médica de emergencia.

Otros peligros

Los signos de un coágulo sanguíneo en una vena, llamado trombosis venosa profunda, pueden incluir dolor agudo o dolor de la cintura para abajo y sensibilidad, enrojecimiento, calor, hinchazón o dolor en una pierna solamente. Las señales de que un coágulo de sangre en una vena se ha desprendido y viajó a los pulmones, conocido como embolia pulmonar, pueden incluir falta de aliento, un súbito aplastamiento o dolor agudo en el pecho y tos con sangre. Esto puede ser una enfermedad que amenaza la vida, y debes buscar atención médica de emergencia. Los signos de una reacción alérgica incluyen erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para tragar o respirar e hinchazón de la garganta, la lengua, los labios o la cara. Los signos de infección en el lugar de la inyección pueden incluir dolor constante, calor, pus, sangrado o hinchazón.

Riesgos a largo plazo

Depo-Provera puede reducir la cantidad de calcio que los huesos son capaces de almacenar y esta enfermedad no puede volver a la normalidad después de dejar las inyecciones. Esta pérdida de calcio puede causar huesos débiles y delgados, padecimiento conocido como osteoporosis en algún momento en el futuro. Para reducir este riesgo, consume alimentos ricos en vitamina D y calcio. Un ligero aumento en el riesgo de cáncer de mama puede ocurrir en mujeres menores de 35 años que comenzaron a recibir Depo-Provera en los últimos cuatro o cinco años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media