Salud

¿Cuáles son los efectos del Vick Vaporub?

Escrito por jared paventi | Traducido por huntress thompson
¿Cuáles son los efectos del Vick Vaporub?

El Vick VapoRub se utiliza primariamente como un remedio para el resfriado.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Vicks Vaporub es uno de los más viejos y más vendidos remedios para el resfriado en el mercado. Los reportes de la compañía de marketing de consumo Nielsen reportan que el ungüento fue el tratamiento para resfriados más vendido para niños en 2009. Comercializado incialmente en 1890 como una medicación para la neumonía y difteria, el VapoRub contiene tres ingredientes activos: aceite de eucalipto, mentol y alcanflor.

Otras personas están leyendo

Alivio del resfrío

El uso intencionado del Vick VapoRub es para el alivio del resfrío. Las instrucciones de uso para mayores de dos años es aplicar una gruesa capa en el pecho y garganta. Debajo de ropa suelta o de una toalla suelta, el mentol-eucalipto-alcanflor actúa aromaterapéuticamente. Los gases inhalados aflojan el moco y la flema y alivian las ganas de toser. El alcanfor y el mentol son también analgésicos tópicos que ofrecen alivio al dolor. El Dr. Jay Hoecker de la clínica Mayo escribe que mientras el Vick VapoRub no se comercializa como un descongestivo nasal, sus poderosos gases pueden destapar los senos nasales. Vick sugiere, además, agregar una cucharada de té del producto en los nebulizadores. El vapor con medicación actúa como alternativa o suplemento al VapoRub aplicado en el cuerpo. Adicionalmente, el VapoRub no contiene azúcar y no es ingerido, volviéndolo un tratamiento seguro para diabéticos.

Antimicótico

Las infecciones de hongos en las uñas de los pies son comunes y afectan a un 15 por ciento de los norteamericanos, según indica el blog de salud del New York Times. Los ingredientes en el Vick VapoRub pueden ser efectos contra la incómoda, pero no seria, condición. Un estudio conducido en 2003 por la Universidad Estatal de Michigan descubrió que un ungüento de composición similar pero de otra marca tenía un efecto fungicida. El alcanfor, mentol y el ingrediente inactivo timol fueron los más efectivos. Una investigación italiana ha mostrado que el timol tiene un efecto específico contra el hongo candida albicans. La People's Pharmacy, una guía de remedios caseros, recomienda aplicar el VapoRub a las infecciones dos veces al día.

Piel seca y tratamiento para la caspa

Otro de los ingredientes inactivos en el Vick VapoRub es el petrolato, también conocido como vaselina. El petrolato es un emoliente que utiliza aceites para rellenar las grietas o fisuras de la piel seca. El aceite ayuda a la piel a mantener la humedad y prevenir futuras pérdidas, según indica Acne Guide. La People's Pharmacy reporta que las propiedades humectantes del petrolato también curan labios partidos y piel seca en el cuerpo. El efecto antimicótico del Vick Vaporub también puede extenderse al cuero cabelludo. La caspa y la dermatitis seborreica pueden ser causadas por una infección de hongos en el cuero cabelludo. Aplicarlo directamente al cuero cabelludo puede ayudar a aliviar la picazón y escamación, según la People's Pharmacy. Los autores de esta guía recomiendan rebajar el VickVaporub con un aceite mineral para que sea más sencillo de enjuagar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media