Cuáles son los efectos de la epinefrina y la norepinefrina

Escrito por carol ochs | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los efectos de la epinefrina y la norepinefrina
La adrenalina surge cuando sientes peligro. (scared Asian image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

La epinefrina y la norepinefrina son clasificadas como catecolaminas. Son producidas por las glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Si estás bajo estrés físico o emocional, las glándulas suprarrenales liberan una oleada de estas hormonas en una respuesta de "lucha o huida" para ayudar a tu cuerpo a combatir cualquier posible peligro a su alrededor.

Otras personas están leyendo

Epinefrina

La epinefrina es más conocida como adrenalina. Cuando encuentras una posible amenaza, la adrenalina comienza a bombear para ayudar a tu cuerpo a responder. Aumentará tu ritmo cardíaco, elevará la presión arterial y aumentará el suministro de energía. En situaciones de peligro, la epinefrina puede salvar tu vida y tus niveles de la hormona caerán de vuelta a la normalidad una vez que el peligro haya pasado. Sin embargo, cuando las personas están bajo mucho estrés constante, esa lucha o huida de respuesta del sistema no se cierra y, potencialmente, puede conducir a problemas tales como enfermedades del corazón, dificultad para dormir, problemas digestivos y depresión.

Alergias

La epinefrina se utiliza normalmente cuando el cuerpo tiene una reacción extrema a un alergeno. Las personas que saben que son muy alérgicas a ciertos alimentos, picaduras de insectos o medicamentos pueden llevar un autoinyector de epinefrina con ellos. Estos inyectores, que son a menudo mencionados por el nombre comercial EpiPen, se utilizan para entregar un rápido impulso de adrenalina en el sistema. Los dispositivos de monodosis precargados se inyectan en el muslo y se utilizan para relajar los músculos de las vías respiratorias y estrechar los vasos sanguíneos para hacer frente a las reacciones alérgicas, tales como respiración sibilante, falta de aire, presión arterial baja, picazón e hinchazón.

Norepinefrina

La norepinefrina es también conocida como la noradrenalina. Es muy similar en composición a la epinefrina y, en ciertas células de las glándulas suprarrenales, puede ser transformada químicamente en epinefrina. La norepinefrina actúa en el cuerpo como un neurotransmisor. Esto ayuda a transmitir las señales de una neurona a otra neurona o célula muscular. Los medicamentos que están diseñados para funcionar como la norepinefrina se utilizan a menudo para tratar el asma y relajar los músculos bronquiales. A las personas que sufren de depresión se les puede recetar medicamentos que bloquean la absorción de la norepinefrina en el cerebro para ayudar a estimular su estado de ánimo.

Pruebas

Los médicos pueden determinar los niveles de catecolaminas en el cuerpo de dos maneras: pruebas de sangre y orina. Aunque los análisis de sangre se pueden utilizar, los niveles de epinefrina y norepinefrina son más comúnmente determinados a través de las pruebas de orina. A menudo se les aconseja a los pacientes antes de la prueba que traten de evitar situaciones de estrés y de ejercicio vigoroso y abstenerse de comer alimentos como el café, té, chocolate, cacao, plátanos, cítricos y vainilla, todo lo cual puede interferir con los resultados de las pruebas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles