Lifestyle

¿Cuáles son los efectos de una mordida de una araña violín?

Escrito por anne ackerman | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Cuáles son los efectos de una mordida de una araña violín?

Muchas especies de arañas se identifican erróneamente como arañas violín.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Violín, rayada o reclusa negra son los nombres comunes de las especies de la reclusa Loxosceles. La araña violín cuenta con una marca en forma de violín que apenas se ve en su abdomen y vive en lugares ocultos, prefiriendo evitar a los humanos. Aunque vive en las casas construye nidos en áreas apartadas como en armarios oscuros, sótanos, cobertizos y garajes. Son arañas nocturnas y no muerden a menos que se les provoque.

Identificación de las arañas violín

Otras arañas no venenosas a menudo se confunden con las arañas violín. Si no vives en un área en donde haya arañas violín, es casi seguro que otras especies de araña te muerdan. Las arañas violín se encuentran en las partes centrales y bajas de Medio Oeste, desde Ohio hasta Iowa y en las partes bajas de la costa del Golfo. También se encuentran a lo largo de Estados Unidos y en el área de la frontera con México. Las patas de las arañas violín llegan a medir aproximadamente un cuarto de su tamaño mientras que sus cuerpos miden menos de la mitad de una pulgada (2,5 cm) de largo. Son de color gris, café claro y amarillo. En muchas arañas violín la marca de este instrumento apenas se ve. A diferencia de la mayoría de las arañas que tiene cuatro pares de ojos, las arañas violín tienen tres series de ojos.

Toxicidad de las mordidas de la araña violín

Aunque el veneno de la araña violín es tóxico en humanos no todas las personas que reciben una mordida de esta araña muestran reacciones. Los efectos dependen de qué tan sensible sea la persona hacia el veneno y la cantidad que se inyecte. Las muertes como resultado de una mordida de una araña violín son raras pero la mordida puede ser dolorosa y puede tardar meses en curarse. Los niños, los ancianos y aquellas personas que tengan un sistema inmune débil son más vulnerables a sufrir síntomas graves a causa de una mordida.

Síntomas de las mordidas de la araña violín

El primer efecto de una mordida de la araña violín por lo general es una sensación de piquete o de punzada. Al principio mucha gente no siente la mordida. Por lo general los síntomas comienzan a aparecer ocho horas después de haber recibido la mordida. El área alrededor de ella puede enrojecerse y puede aparecer una ampolla blanca. La piel se puede sentir con comezón o con quemadura. Una lesión grande puede desarrollar un color azul muy tenue alrededor a causa del enrojecimiento y la piel alrededor de la mordida se puede endurecer. Se forma una corteza encima de la mordida que se puede tornar negra. Algunas lesiones pueden provocar una erupción, dejando un orificio en la piel como resultado de la sequedad de la misma. Otros síntomas de este tipo de mordida incluyen una sensación general de malestar, fiebre, náusea, dolores de cabeza, de estómago o dolor articular y calambres musculares. Por desgracia, también existen síntomas de muchas otras enfermedades, por lo tanto, es importante ir al médico cuando se presenten estos síntomas y se sospeche de una mordida de araña. La investigación muestra que hasta el 80 por ciento de las "mordidas de araña" se atribuyen a otras causas. La única forma de estar 100 por ciento seguro de que una araña violín te mordió es atestiguar la mordida y capturarla para identificarla.

Qué hacer si te muerde una araña violín

Si te muerde una araña violín busca ayuda médica de inmediato. Cuanto más rápido busques ayuda es menos probable que los síntomas provocados se agraven. Intenta atraparla para identificarla. Lava la mordida con cuidado con agua y jabón. Administra tratamientos de primeros auxilios como poner hielo en la herida para reducir el dolor y la inflamación y aplicar un antibiótico en pomada. Cubre la mordida con un vendaje. En los casos en los que la reacción sea grave, puede ser necesaria la hospitalización. En el 2011 no existía un antídoto para las mordidas de la araña violín.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media