Salud

¿Cuáles son los efectos secundarios de la ablación endometrial?

Escrito por vivian nelson melle | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles son los efectos secundarios de la ablación endometrial?

Este procedimiento es comúnmente utilizado para aliviar el sangrado abundante.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

La ablación endometrial es un procedimiento ambulatorio que utiliza diversos métodos para quemar y destruir el tejido endometrial. El procedimiento es comúnmente utilizado para aliviar el sangrado abundante, pero es menos grave que la histerectomía, que era el procedimiento que se usaba antes.

Otras personas están leyendo

Significado

La mujer promedio pierde 2 onzas de sangre por todo su período. La menorragia, que es el sangrado menstrual excesivo, se produce en una de cada cinco mujeres. La ablación endometrial es el procedimiento médico más común que se utiliza para poner remedio a estas situaciones.

Tipos

Hay seis procedimientos que pueden ser utilizados para realizar la ablación endometrial. El elegir cuál de los seis procedimientos se realiza depende del profesional médico y las necesidades de la paciente. Ya sea a través de radio frecuencia, líquido o malla, todos los procedimientos tratan de quemar el tejido endometrial entrando a través de la vagina, sin incisiones.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de la ablación endometrial son los calambres. Aunque el dolor puede durar unos pocos días, es similar al experimentado durante la menstruación normal. Algunas pacientes pueden experimentar una secreción acuosa, teñida de sangre que puede durar unas pocas semanas. Algunas pacientes experimentan sensaciones de náuseas, pero la mayoría de estos efectos secundarios desaparecen en unos pocos días.

Tiempo de recuperación

Debido a que la ablación endometrial es un procedimiento sin bisturí, el tiempo de recuperación es de sólo 2 horas. La medicación para reducir el dolor se suele utilizar para aliviar el malestar. El procedimiento ambulatorio rara vez toma más de una hora y por lo general los pacientes se mantienen en observación durante unas horas como medida de precaución.

Precaución

Existen riesgos graves que deben ser considerados. Aunque es raro, es posible sufrir quemaduras en las áreas expuestas durante todo el procedimiento, como la vulva y los intestinos. Las embolias son siempre una posibilidad y son extremadamente peligrosas. Aunque el embarazo no es probable después del procedimiento, puede ocurrir. Un control de la natalidad fiable es recomendado.

Consideraciones

La ablación endometrial se considera generalmente para las mujeres premenopáusicas, pero cada vez es más común para las mujeres que han terminado con la maternidad o no planean tener hijos. Lo mejor es tener una consulta ginecológica para evaluar la disponibilidad del procedimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media